Donde estarás mejor informado

Titular de Justicia confirma investigación por supuesto fraude en endosos políticos

 

SAN JUAN – El secretario del Departamento de Justicia (DJ), Domingo Emanuelli Hernández confirmó el miércoles, sobre una investigación en curso relacionado a denuncias por falsos endosos políticos.

“Confirmamos que el Departamento de Justicia investiga las denuncias de endosos falsos a varios aspirantes a puestos electivos. Luego de que el Negociado de la Policía atendiera los referidos presentados por la Comisión Estatal de Elecciones, los casos fueron remitidos a la Fiscalía para continuar el proceso investigativo y determinar si procede la formulación de cargos”, dijo Emanuelli Hernández en declaraciones escritas.

“Para garantizar la pureza del proceso, no emitiremos declaraciones adicionales hasta que culmine la investigación”, abundó.

Entre los casos de falsos endosos, se dio a conocer a principios de febrero de 2024 sobre un endoso a favor del aspirante a la comisaría residente por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Elmer Román, supuestamente emitido por la licenciada Nelsa López Colón, viuda del exgobernador Rafael Hernández Colón.

Otros casos fueron conformados por la presidenta alterna de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Jessika Padilla en las que involucran al también aspirante a la comisaría residente por el PNP, William Villafañe.

La presidenta alterna de la CEE habría referido los casos a agencias estatales y federales.

Recibe nuestras noticias en tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.

Noticias Locales:

Noticias del Gobierno:

Noticias de Ciencia:

Noticias de Economía y Negocios:

Noticias Internacionales:

Noticias de Entretenimiento:

Hide picture