Donde estarás mejor informado

Piden que se querellen contra personas que no acepten los vales de vivienda

 

SAN JUAN – El secretario del Departamento de la Vivienda, William Rodríguez Rodríguez pidió el miércoles a los recipientes de vales de la agencia, que se querellen si alguna persona le dice que no va a aceptar la ayuda económica.

“Eso ha cambiado significativamente en los pasados meses. Hemos hablado tanto con la asociación de agentes de bienes raíces, los ‘realtors’, el ‘Board de Realtors’, para que esa situación no pase, eso es un discrimen y no se puede estar discriminando por recibir asistencias gubernamentales, ni por el origen, ni por condición social.

Así que nosotros los invitamos a que las personas que se sientan afectadas por estas, acciones que lo traigan a nuestra atención tanto ante el Departamento de la Vivienda Federal como localmente”, dijo el secretario a preguntas de la prensa.

En algunos anuncios de compraventa o alquiler de hogares se especifica que no se aceptan los vales del Departamento de la Vivienda.

Supuestamente, las razones para no aceptarlos, entre otras, incluye el atraso en el pago por parte de la agencia.

El funcionario hablo sobre la situación al reaccionar a un caso de una residencia en Humacao bajo el programa de Reparación, Reconstrucción o Reubicación (R3). Según el funcionario, la vivienda no está en condiciones de ser reparada, por lo que buscan alternativas para reubicar. La familia afectada tiene un vale del Departamento de la Vivienda de 160 mil dólares.

Recibe nuestras noticias en tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.

Noticias Locales:

Noticias del Gobierno:

Noticias de Ciencia:

Noticias de Economía y Negocios:

Noticias Internacionales:

Noticias de Entretenimiento:

Hide picture