Donde estarás mejor informado

En aumento la compra de boletos aéreos y reservas de hoteles en Puerto Rico

 

SAN JUAN – La industria del turismo estrenó el 2024 con crecimientos en el ritmo de las reservaciones de hoteles, alquileres a corto plazo y boletos aéreos, trascendió el jueves.

La venta de pasajes con destino a Puerto Rico para el primer trimestre del año estaban 27 por ciento más altas que en 2023, según un análisis de Discover Puerto Rico usando datos del 22 de enero registrados en las firmas TravelClick, Keydata y Foward Keys. Del mismo modo, las reservas de hotel mostraban un alza de 14 por ciento y los alquileres a corto plazo, de 34 por ciento. Una tendencia alcista también se percibe para el segundo trimestre del año.

“Este progreso no es solo en los ingresos de los alojamientos o en la cantidad de visitantes. Estamos viendo cifras nunca vistas de empleos en los sectores de recreación y alojamientos. Mejoraron los viajes de placer y la industria de eventos está logrando años sólidos, con el 2023 alcanzando la mayor cantidad de eventos en la historia del Centro de Convenciones de Puerto Rico”, dijo Brad Dean, principal oficial ejecutivo de Discover Puerto Rico, en declaraciones escritas.

Desde el 2021, cada año Puerto Rico ha superado sus propias marcas. El 2023 rebasó el año anterior llegada de pasajeros (19 por ciento), demanda de noches de alojamiento (11 por ciento), en ingresos por alojamientos (15 por ciento) y en el canon por ocupación de habitación o “room tax” (15 por ciento).

“Se espera que los mercados domésticos de los Estados Unidos tengan un crecimiento moderado, pero, como se ha visto en años previos, Puerto Rico crecerá a un ritmo más acelerado que Estados Unidos”, dijo Laressa Morales, directora de Investigación y Análisis de Discover Puerto Rico.

En el 2023, Discover Puerto Rico y nuestros socios en la industria atrajimos 423 eventos con reservaciones equivalentes a 198,741 noches de alojamiento. Esto último representa un crecimiento de 10 por ciento.

“Todas las métricas están sobrepasando lo que antes fue nuestro mejor año, adentrándonos por el camino éxitos aún mayores en el 2024”, dijo Ed Carey, principal oficial de Ventas de Discover Puerto Rico.

Leah Chandler, principal oficial de Mercadeo de Discover Puerto Rico, informó, por su parte, sobre iniciativas promocionales que se ejecutan con The Points Guy, Jimmy Kimmel Live! y Condé Nast, entre otras publicaciones.

Anticipó, además, sobre un viaje de familiarización especial con 20 influencers que experimentarán un viaje a Puerto Rico y plasmarán sus experiencias en plataformas como Instagram y Twitter.

Recibe nuestras noticias en tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.

Noticias Locales:

Noticias del Gobierno:

Noticias de Ciencia:

Noticias de Economía y Negocios:

Noticias Internacionales:

Noticias de Entretenimiento:

Hide picture