Noticias en Línea Puerto Rico

Donde estarás mejor informado

Detienen a estadounidense residente en Puerto Rico por explotación infantil

 

SAN JUAN – Matthew John McGlone, un hombre de 33 años residente en Carolina, fue arrestado el miércoles por cargos relacionados con su presunta conducta de explotación infantil.

“Continuaremos rastreando a quienes participen en la explotación infantil y los responsabilizaremos por su conducta delictiva”, expresó W. Stephen Muldrow, fiscal de Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico en declaraciones escritas.

Según documentos judiciales, entre el 11 de septiembre y el 5 de octubre de 2023, McGlone utilizó un teléfono móvil y una plataforma de mensajería instantánea en internet para coaccionar a un menor de catorce años a participar en actividad sexual.

Además, McGlone tiene múltiples órdenes de arresto del estado de Georgia relacionadas con varios cargos, incluido el intento de abuso infantil.

Rebecca González-Ramos, agente especial a cargo, señaló: “El acusado es una persona buscada en el estado de Georgia por cargos similares. HSI tiene tolerancia cero para aquellos que se involucran repetidamente en conductas delictivas contra menores. Gracias a la colaboración de padres, maestros y trabajadores sociales, nuestros agentes pudieron identificar actividades sospechosas de explotación infantil contra un menor de catorce años”.

Nadia Pineda Pérez, Fiscal Auxiliar Especial de Estados Unidos de la Unidad de Explotación Infantil e Inmigración, está procesando el caso.

Si es declarado culpable, McGlone enfrenta una pena mínima obligatoria de 10 años a cadena perpetua por coacción y seducción de un menor; una pena mínima obligatoria de 5 años hasta 20 años por recibir material de explotación infantil; y hasta 10 años de prisión por transferir material obsceno a un menor.

Para más información sobre los esfuerzos de HSI para proteger a los niños de depredadores sexuales, visiten www.ice.gov/topics/iGuardians; y para denunciar actividades sospechosas llamen al 787-729-6969.

Cabe destacar que una acusación es simplemente una denuncia, y todos los acusados son presumidos inocentes hasta que se demuestre su culpabilidad más allá de toda duda razonable en un tribunal.

Recibe nuestras noticias en tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.

Noticias Locales:

Noticias del Gobierno:

Noticias de Ciencia:

Noticias de Economía y Negocios:

Noticias Internacionales:

Noticias de Entretenimiento:

Hide picture