Donde estarás mejor informado

Hombre enfrenta cargos por Ley 54

 

REDACCIÓN – Addel U. Colón Maldonado, de 49 años y residente de Ponce, enfrenta cargos de maltrato y amenaza según la Ley 54, luego de que su ex pareja lo acusara de agresión física y amenazas de muerte. Los cargos fueron radicados por agentes de la División de Violencia de Género de la Policía en cooperación con la fiscalía del Tribunal de Ponce.

Los hechos ocurrieron el 29 de mayo del presente año. La querellante alega que Maldonado, su ex pareja consensual, la agredió en varias partes del cuerpo y amenazó con matarla.

La investigación fue llevada a cabo por el agente Luis Ruiz de la División de Violencia de Género. Tras consultar con la fiscal Natasha Muñoz, se presentaron cargos contra Maldonado por violación a los artículos 3.1 y 3.3 de la Ley 54, correspondientes a maltrato y amenaza, respectivamente.

El juez Carlos Quiñonez Capacetti del Tribunal de Ponce revisó las pruebas presentadas y encontró causa contra Maldonado, imponiendo una fianza de $8,000, la cual Maldonado fue capaz de pagar. La audiencia preliminar ha sido programada para el 12 de junio de 2023.

Adicionalmente, se emitió una Orden de Protección Ex Parte contra Maldonado.

Recibe nuestras noticias en tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.

Noticias Locales:

Noticias del Gobierno:

Noticias de Ciencia:

Noticias de Economía y Negocios:

Noticias Internacionales:

Noticias de Entretenimiento:

Hide picture