REDACCIÓN – Air New Zealand, la aerolínea nacional del país, ha comenzado a pesar a los pasajeros antes de sus vuelos internacionales en un intento por recoger una evaluación más precisa del peso promedio del pasajero. El objetivo de la medida es mejorar el equilibrio de los aviones antes del despegue.
La aerolínea planea pesar a 10.000 pasajeros voluntarios en el plazo de un mes. Este proceso se llevará a cabo de manera discreta y anónima, y el peso de los pasajeros no se exhibirá al público ni al personal de la aerolínea.
El cambio se produce en un contexto de creciente tasa de obesidad en Nueva Zelanda, con el 34% de adultos y el 13% de menores clasificados como obesos.
El programa de pesaje de pasajeros fue lanzado esta semana y se llevará a cabo hasta el 2 de julio. Con esta iniciativa, Air New Zealand se suma a otras aerolíneas globales que han implementado medidas similares para optimizar la seguridad y eficiencia de sus vuelos.
Recibe nuestras noticias en tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.
Más noticias de esta categoria
Tiroteo en universidad de Estados Unidos deja múltiples víctimas
Piloto que intentó apagar motores de avión en pleno vuelo enfrenta la justicia
Bahamas supera su récord histórico de pasajeros de cruceros
Un hombre asesina a cuatro familiares en Nueva York
Levantan alerta de tsunami en Filipinas tras fuerte terremoto
Fallece Sandra Day O’Connor, la primera mujer jueza del Tribunal Supremo de EE.UU.