Donde estarás mejor informado

Advertencia de inundaciones para Bayamón y Guaynabo

 

SAN JUAN – El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan emitió el viernes una advertencia de inundaciones para Bayamón y Guaynabo, vigente hasta las 3 de la tarde.

Según el SNM, se espera que las inundaciones urbanas y de pequeños arroyos causadas por las fuertes lluvias afecten a estas áreas. Las zonas de baja altitud y con mala drenaje serán las más afectadas.

A la 12:54 de la tarde, el radar Doppler indicó lluvias intensas debido a tormentas. Esto causará inundaciones urbanas y de pequeños arroyos. Ya se han registrado entre 1 y 2 pulgadas de lluvia.

Es importante recordar que las inundaciones en estas áreas suelen ser el resultado de lluvias intensas, y las áreas de baja altitud y con pobre drenaje son las más susceptibles.

El SNM advierte que se esperan cantidades adicionales de lluvia de 1 a 2 pulgadas sobre el área. Esta lluvia adicional provocará inundaciones menores. Se anticipa que las localidades que experimentarán inundaciones incluyen San Juan, Bayamón, Guaynabo, Sabana Seca y Candelaria.

Darse la vuelta, no ahogarse al encontrar carreteras inundadas. La mayoría de las muertes por inundaciones ocurren en vehículos, advirtió el SNM.

Recibe nuestras noticias a través de nuestro canal en Telegram y nuestro grupo de WhatsApp.