Donde estarás mejor informado

Tribunal asigna fecha para caso de Genera PR por uso ilegal de marca

 

SAN JUAN  – El Tribunal de Primera Instancia del Municipio de San Juan programó una audiencia para el miércoles 31 de mayo contra Genera PR por el uso ilegal de este nombre y marca. La audiencia se llevará a cabo de manera virtual, a través de la plataforma Zoom, a partir de las nueve y media de la mañana.

“Confiamos en que prevaleceremos en este proceso”, dijo Saúl González Mendoza, fundador de GenEra en declaraciones escritas.

“El derecho de marca en Puerto Rico ofrece protección absoluta y exclusiva al primero que utiliza la marca en este mercado. GenEra ha estado usando sus marcas desde 2020, mientras que la otra compañía comenzó a usarlas en 2023”, añadió.

La compañía puertorriqueña de energía renovable, GenEra, presentó la semana pasada una petición de interdicto (injunction) contra Genera PR por el uso ilegal de su marca en todo el comercio de Estados Unidos y Puerto Rico. El reclamo fue presentado después de varios intentos infructuosos de comunicación y resolución con los representantes del consorcio de energía.

GenEra es una compañía de responsabilidad limitada con fin social (L3C) que se dedica a promover el desarrollo de la energía renovable en Puerto Rico a través de iniciativas de impacto social positivo. Desde su registro en el Departamento de Estado de Puerto Rico el 25 de marzo de 2020, GenEra ha estado usando estos nombres y marcas en una amplia gama de documentos y materiales.

“Los tribunales buscan evitar la posibilidad de confusión para proteger al consumidor. Aquí está claro que hay una posibilidad de confusión entre los nombres y marcas”, dijo González Mendoza. “Era responsabilidad de esa compañía buscar en las redes sociales y en Internet. Con una diligencia mínima se hubieran dado cuenta de la existencia de nuestra compañía y el uso previo de nuestro nombre y marca”, añadió.

Además de la petición de interdicto, la compañía puertorriqueña continúa explorando otras medidas judiciales hasta alcanzar una resolución.

Recibe nuestras noticias en tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.

Noticias Locales:

Noticias del Gobierno:

Noticias de Ciencia:

Noticias de Economía y Negocios:

Noticias Internacionales:

Noticias de Entretenimiento:

Hide picture