Donde estarás mejor informado

Designan primer Distrito de Desarrollo Económico regional en Puerto Rico

 

El subsecretario de Comercio de los Estados Unidos, Don Graves, anunció el viernes, que la Administración de Desarrollo Económico designó el Distrito de Desarrollo Económico del Sur como el primer distrito regional de Puerto Rico.

“El presidente Joseph Biden se compromete a garantizar que ninguna comunidad quede excluida de la oportunidad de alcanzar el sueño americano”, afirmó el subsecretario de Comercio, Don Graves en declaraciones escritas.

“Esta designación servirá como base para el futuro éxito económico que beneficiará a familias y empresas en la región sur del archipiélago, un área que aún se está recuperando de varios huracanes, múltiples terremotos y la pandemia”, explicó Graves.

Los distritos de desarrollo económico buscan la participación de los sectores público, privado y sin fines de lucro para establecer un plan estratégico. Esta nueva designación crea una alianza local-federal para apoyar a los empresarios, movilizar nuevos recursos y planificar el crecimiento económico en seis municipios del sur de Puerto Rico.

El distrito designado se enfocará en apoyar a diversas industrias, incluyendo la atención médica, la hospitalidad y la agricultura. Alejandra Castillo, asistente de la Secretaría de Comercio para el Desarrollo Económico, subrayó: “Los distritos de desarrollo económico promueven la colaboración entre todos los sectores para facilitar la recuperación y el crecimiento regional”.

El secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, Manuel Cidre, destacó la importancia de la iniciativa para la economía de Puerto Rico. “La designación del presidente Biden de un Distrito de Desarrollo Económico en Puerto Rico, va a la par con nuestro marco estratégico #PRopósito, enfocado en maximizar los recursos para ayudar a que nuestros empresarios puedan crecer y retener a sus empleados”, expresó Cidre.

La Administración de Desarrollo Económico de los Estados Unidos (EDA) tiene como misión liderar la agenda de desarrollo económico federal, promoviendo la competitividad y preparando a las regiones de la nación para el crecimiento y el éxito en la economía mundial.

Recibe nuestras noticias en tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.

Noticias Locales:

Noticias del Gobierno:

Noticias de Ciencia:

Noticias de Economía y Negocios:

Noticias Internacionales:

Noticias de Entretenimiento:

Hide picture