Donde estarás mejor informado

Le pagaron $7,000 para un trabajo de construcción, no lo hizo y se quedó con el dinero

 

Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico, asignados a la División de Robo, Propiedad, Fraude, Agresiones y Personas Desaparecidas del Cuerpo de Investigaciones Criminales de San Juan, han llevado a cabo una investigación que concluyó con la radicación de cargos criminales por fraude y apropiación ilegal contra Domingo Román Chiclana, un hombre de 46 años residente de San Juan.

Según la investigación, el 7 de diciembre de 2022, el afectado entregó a Román Chiclana un depósito de 7,000 dólares mediante un contrato para la remodelación de una residencia en Cupey.

El acuerdo incluía la instalación de 12 puertas de aluminio, nueve ventanas de seguridad y un cristal para el baño.

Sin embargo, Román Chiclana no realizó las obras acordadas y se apropió ilegalmente del dinero pagado por el demandante.

El agente Edwin Álvarez Mercado consultó el caso con la fiscal Jeannette Negrón Ramírez, quien instruyó radicar cargos por los delitos de Apropiación Ilegal (artículo 182) y Fraude en obra de construcción (artículo 204).

La jueza Alfrida M. Tomey Imbert, tras evaluar la prueba presentada, encontró causa en todos los delitos y fijó una fianza global de 10,000 dólares.

Román Chiclana no pudo pagar la fianza y fue ingresado en la cárcel de Bayamón. La vista preliminar ha sido programada para una fecha posterior.

Recibe nuestras noticias a través de nuestro canal en Telegram y nuestro grupo de WhatsApp.