El zoológico de Mayagüez será un santuario y se decidió hace tiempo insiste el gobernador

 

SAN JUAN (CyberNews) – El gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia dijo el viernes que ya se había tomado hace tiempo la decisión de que el Zoológico de Mayagüez, Dr. Juan Rivero se convierta en un Santuario.

“Y que si acaso, sea un centro de investigación y observación y no un zoológico. Se tomó hace ya bastante tiempo atrás. Yo lo que le he pedido al Departamento de Recursos Naturales es que acelere ese cambio y que se acabe de materializar ese cambio y que mantenga al pueblo informado del progreso de esa transformación”, dijo el gobernador en conferencia de prensa.

“Lo que queremos es velar por el bienestar de los animales que están allí, algunos haya que quizás trasladarlos, pero, sobre todo, que tengan un buen cuido veterinario. No descartamos que la ciudadanía pueda observarlos, pero no bajo la estructura de un zoológico, sino más bien, en el estado natural en que se encuentren y eso se puede hacer. Así que el cambio a que eso se convierta en un santuario está encaminado. Ya yo autoricé eso hace bastante tiempo atrás”, añadió.

Las expresiones del gobernador coinciden con la muerte de la osa negra Nina, por supuestas complicaciones de salud.

Busca nuestra página en Facebook: Noticias en Línea Puerto Rico, para que te mantengas siempre informado.