Donde estarás mejor informado

A eso de las 11 de la mañana debería aprobarse en Cámara federal proyecto de status

 

WASHINGTON D.C (CyberNews)- A eso de las 11 de la mañana (10:00 de la mañana en Washington), la Cámara de Representantes de Estados Unidos deberá aprobar el proyecto sobre el status de Puerto Rico H.R. 8393.

En una declaración conjunta, el líder de la mayoría Steny Hoyer y los representantes demócratas Raúl Grijalva Darren Soto Alexandria Ocasio-Cortez Nydia Margarita Velázquez Serrano y la comisionada residente Jenniffer González-Colón anunciaron el consenso que permitirá la votación de la medida.

“Nos complace anunciar que nuestro grupo bipartidista de miembros de la Cámara, en cooperación con funcionarios puertorriqueños, llegó a un consenso sobre la Ley del Estatus de Puerto Rico, y esperamos presentarlo ante la Cámara mañana.

Durante los últimos meses, nos hemos unido para actuar sobre lo que todos creemos: que el estatus colonial de Puerto Rico como territorio de los Estados Unidos no debe continuar, y su gente debe determinar el destino político de su isla por sí mismos. Muchos de nosotros no estamos de acuerdo sobre cómo debería ser ese futuro, pero todos aceptamos que la decisión debe pertenecer al pueblo de Puerto Rico y solo a ellos, la Ley del Estatus de Puerto Rico les otorgará esa opción.

Apreciamos el importante papel que ha tenido el Comité de Recursos Naturales de la Cámara de Representantes, especialmente su presidente, el representante Raúl Grijalva, para unir estas diversas perspectivas para avanzar en este proyecto de ley crítico.

Del mismo modo, estamos agradecidos con los las organizaciones comunitarias y los innumerables puertorriqueños que hicieron que su voz se escuchara sobre este proyecto de ley, incluso en los numerosos foros públicos que organizamos en la isla a lo largo de este proceso.

Ellos, junto con muchos de los principales partidos políticos de Puerto Rico, señalaron su firme apoyo a esta importante legislación”, expresaron los representantes y la comisionada residente en declaraciones escritas.

La legislación dedicaría recursos federales para financiar y organizar un plebiscito vinculante en el que los puertorriqueños en la isla podrían votar entre tres opciones: estadidad, independencia o soberanía en libre asociación con Estados Unidos.

El proyecto de ley también financiaría una amplia y no partidista campaña de educación pública para ayudar a los votantes a comprender cada opción y cómo les afectará a ellos y a su comunidad mucho antes de que tengan que emitir sus votos

“Además, la Ley del Estatus de Puerto Rico incluye medidas clave que prevén la supervisión sólida de todo el proceso de plebiscito, asegurando que esta elección es justa, honesta y transparente. En última instancia, esta legislación otorgará a los puertorriqueños la autodeterminación que merecen, y estamos ansiosos por aprobarla esta semana”, añadieron.

Recibe nuestras noticias en tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.

Noticias Locales:

Noticias del Gobierno:

Noticias de Ciencia:

Noticias de Economía y Negocios:

Noticias Internacionales:

Noticias de Entretenimiento:

Hide picture