Donde estarás mejor informado

Alcalde de Cayey no aparece para contestar interrogantes sobre corporación que adquiere para él estorbos públicos en su municipio

 

SAN JUAN (CyberNews) – El alcalde de Cayey Rolando Ortíz Velázquez, no ha contestado requerimientos de información referente a una propiedades declaradas estorbo público que supuestamente adquirió a través de unas corporaciones.

Según publicó la periodista Carmen Enid Acevedo, de Bonita Radio, por lo menos cuatro propiedades en Cayey que se asegura fueron declaradas estorbos públicos por parte del ayuntamiento, pasaron a manos de Rolando Ortiz Velázquez, alcalde del Partido Popular Democrático (PPD) a través de una corporación y también a título personal entre 2016 y 2022. Todas están identificadas bajo una misma dirección en la barriada El Polvorín de ese municipio, según registro público del Centro de Recaudación de Ingresos Municipales (CRIM).

A los dos lotes en la calle Núñez Romero que fueron comprados a nombre de MCBRIDGE LLC en julio del 2022, se suman otras dos, una en el número 41 de la calle de esa calle y otra en la José De Diego en el mismo pueblo y una tercera en el barrio Jájome Alto de ese municipio. Esta última fue comprada en el 2016 y las del pueblo en marzo del 2019 y noviembre del 2021, respectivamente.

Ortiz Velázquez tiene un total de siete propiedades a su nombre en Cayey, municipio que dirige como Alcalde desde el 1997, luego de ganar por primera vez en las elecciones generales del 1996. Hay dos terrenos comprados en los años 90 en los barrios Cercadillo y Sumido y otro del 2001 en el barrio Lapa del municipio que dirige.

En febrero de este año, el municipio de Cayey circuló anuncios en las redes sociales y en un canal de Youtube, poniendo a disposición del público un inventario de propiedades declaradas estorbos públicos.

En marzo de este año, la propiedad de la calle José De Diego tuvo un movimiento de titularidad a su nombre. Fue el cuatro de marzo de este año cuando se incorporó MCBRIDGE LLC a nombre del Alcalde.

A cuatro meses de creada, MCBRIDGE adquirió dos lotes en la calle Núñez Romero 324-034-070-15 y 070-14, procedentes de la parcela 01 y 06. LLC.

El documento de enmienda a la corporación establece que su agente residente y administrador tendrá la dirección del número 26, Calle Evaristo Vázquez, Bda El Polvorín Cayey, P. R. 00736-5032 y ofrece un número de teléfono que comienza con 615.

A ese número de teléfono, Bonita Radio se comunicó el domingo en la noche y el hombre que contestó que aceptó ser de Cayey, no quiso identificarse. No contestó si reside en la barriada El Polvorín de ese municipio, dirección de contacto que se incluye tanto en la corporación propiedad de Ortiz Velázquez como en la de sus propiedades a título personal.

Recibe nuestras noticias en tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.

Noticias Locales:

Noticias del Gobierno:

Noticias de Ciencia:

Noticias de Economía y Negocios:

Noticias Internacionales:

Noticias de Entretenimiento:

Hide picture