Siguen haciendo de tripas corazones en la Policía, según el gobernador

 

SAN JUAN (CyberNews)- El gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia dijo el jueves que en gobierno “hay que hacer de tripas corazones”, para atender el tema de la violencia. Según Pierluisi Urrutia, esperan que el reglamento que permite que policías retirados puedan regresar a trabajar en jornada parcial, pueden ayudar a mitigar la escasez de personal.

“Hay que hay que recordar que muchas veces en el gobierno, tenemos que hacer de tripas corazones. O sea, ahora mismo hemos tenido varias academias de la policía, hay otras ya planificadas. Logramos bajar la edad, para que jóvenes se puedan unir a la fuerza policial ahora desde los 18 años. Eso es algo que hicimos.

También, ahora recientemente se acaba de aprobar un reglamento que facilita, viabiliza el que policías retirados puedan regresar al servicio público a tiempo parcial. Y yo sé que lo podemos utilizar para, por ejemplo, servir como retenes en los cuarteles y poder tener más policías en la calle, entre otras funciones, que pueden tener los policías retirados. Así que son múltiples las medidas que estamos haciendo, para contar con más recursos en la Policía”, dijo el gobernador en conferencia de prensa.

“No tiene que ver con resultados, nosotros hacemos el trabajo más eficiente posible con los recursos que tenemos. Y las decisiones en cuanto a donde están los policías son importantes y nosotros, hasta el momento, a base del plan de seguridad integrado que tenemos, lo que hacemos es que destinamos los policías a las áreas calientes, las áreas donde hay mayor incidencia”, añadió.

Las expresiones del gobernador se dieron al culminar la conferencia de prensa sobre la actividad de Despedida de Años en la cual repetirá el espectáculo Dick Clark’s New Years Rocking Eve en los predios del Distrito de Convenciones en San Juan.

Busca nuestra página en Facebook: Noticias en Línea Puerto Rico, para que te mantengas siempre informado con nuestras noticias.

Recibe nuestras noticias a través de nuestro canal en Telegram y nuestro grupo de WhatsApp.