Junta Fiscal hace acuerdo con bonistas de AEE y habrá nuevo cargo en factura de luz

 

El presidente de la Junta de Control Fiscal, David Skeel anunció en la noche del jueves que llegaron a un Acuerdo de Apoyo al Plan de Ajuste con los tenedores de aproximadamente 700 millones de dólares en préstamos a la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) para las líneas de combustible.

“Los prestamistas de la Línea de Combustible proporcionaron a la AEE fondos críticos para comprar combustible y se han sentado a la mesa como un grupo acreedor separado para llegar a un acuerdo asequible que ayude a resolver la quiebra de la AEE”, dijo Skeel, en declaraciones escritas.

“Con el apoyo de los prestamistas de la Línea de Combustible, continuaremos negociando con otros acreedores para llegar a un plan de ajuste que permita a la AEE avanzar y continuar la transformación hacia un sistema energético moderno y confiable. Este es un gran paso para sacar a la AEE de la quiebra”, añadió.

Según Skeel, el acuerdo reduciría el reclamo de los prestamistas de líneas de combustible en un 16 por ciento, a través de nuevos bonos emitidos por la AEE en la fecha efectividad de un Plan de Ajuste. Sin embargo esto resultará en un nuevo cargo en la factura de luz para los abonados.

Se desconoce aún de cuánto será el aumento.

Busca nuestra página en Facebook: Noticias en Línea Puerto Rico, para que te mantengas siempre informado con nuestras noticias.

Recibe nuestras noticias a través de nuestro canal en Telegram y nuestro grupo de WhatsApp.

Como los de Prestamistas de la Línea de Combustible se entenderán como una clase separada en el Plan de Ajuste, continúan las negociaciones con otros acreedores de la corporación pública.