Donde estarás mejor informado

Retos de una boricua con enanismo y sus consejos para aprender a ser feliz

 

Mirando hacia arriba es el libro escrito por Brenda Martínez, quien nació con displasia ósea (SED), uno de los más de 400 tipos de enanismo que existen, y en el que narra los diversos retos que han enfrentado durante su vida, desde la falta de educación sobre el tema o los prejuicios sociales hacia las personas de pequeña estatura, el “bullying” y las barreras arquitectónicas.

Además, el relato profundiza en situaciones muy personales de las cuales obtuvo grandes lecciones de vida, como la pérdida de dos embarazos y la maravillosa oportunidad de convertirse en madre adoptiva de una niña, también con enanismo.

Desde muy joven Martínez reconoció que, si bien otros pueden ser un gran apoyo, la fortaleza y determinación para seguir adelante, radica en uno mismo y no en quienes nos rodean. Eso la motivó a ser activista en la defensa de los derechos de personas con enanismo.

“Existen muchos estigmas y desconocimiento sobre la condición de enanismo y el tener la oportunidad de participar activamente con una organización de apoyo para las personas como yo, me abrió el camino no solo para desear ayudar a otros, sino de educar a la sociedad sobre el tema.

Cuando me jubile comencé a escribir en mi blog para compartir mis vivencias y opiniones sobre situaciones que nos impactan a las personas que tenemos alguna displasia ósea.

Además, durante la pandemia, como a muchos, el tiempo de encierro me ayudó para reflexionar y comenzar nuevas aventuras. Así fue como me di cuenta de que otra forma de continuar con lo que es mi misión de vida, era llevando la escritura a otro nivel y tomé la decisión de escribir el libro”, explicó Martínez.

No obstante, el libro Mirando hacia arriba no se limita a motivar a personas con la misma condición de la autora, sino que incluye en cada capítulo una lección y una reflexión sobre cómo vencer las situaciones adversas, que pueden enfrentar otras personas con discapacidades, condiciones o problemas.

“La vida siempre nos pondrá retos a todos los seres humanos, sin importar como seamos. Está en nosotros mismos enfrentarlos y trabajar para lograr vencerlos. El solo hecho de intentarlo nos permitirá sentirnos realizados y viviremos felices tal y como somos”, concluyó.

Mirando hacia arriba está disponible en amazon o escribiendo a la dirección de correo electrónico [email protected]

Recibe nuestras noticias en tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.

Noticias Locales:

Noticias del Gobierno:

Noticias de Ciencia:

Noticias de Economía y Negocios:

Noticias Internacionales:

Noticias de Entretenimiento:

Hide picture