La UIA se va a paro por no recibir el Bono Especial

 

SAN JUAN (CyberNews)- El presidente de la Unión Independiente Auténtica (UIA) de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, Luis de Jesús Rivera, anunció que a partir de las 10 de la noche del miércoles comenzará un paro de labores en reclamo a que se les incluya en el Bono Especial de los empleados públicos.

“Levantando nuestra voz en contra del discrimen a los miembros de la U.I.A. y compañeros empleados de la AAA. Aunque el gobernador dice que pidió autorización a la Junta de Control Fiscal, no tenemos nada garantizado, ni concreto. Nos parece que lo que puede hacer el gobernador Pierluisi es “curarse en salud”, luego la Junta podría negar la autorización y Pierluisi va a decirnos: “fue la Junta, no yo”

Así que continuaremos con nuestra agenda, que el gobernador nos confirme y certifique que estamos incluidos en el bono especial”, dijo de Jesús Rivera en declaraciones escritas.

El paro a las 10:00 de la noche y finaliza el 1 de diciembre a las 10:00 de la noche.

El bono especial de aproximadamente 3 mil dólares no aplica a los empleados de las corporaciones públicas. No obstante, el gobernador le solicitó mediante carta a la Junta que autorice que todos los empleados públicos puedan recibir la compensación.

Busca nuestra página en Facebook: Noticias en Línea Puerto Rico, para que te mantengas siempre informado con nuestras noticias.

Recibe nuestras noticias a través de nuestro canal en Telegram y nuestro grupo de WhatsApp.