Donde estarás mejor informado

Pendiente DACO a ventas de CyberMonday

 

SAN JUAN (CyberNews) – El secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), Hiram Torres Montalvo, anunció que dicha dependencia estará monitoreando las ventas de mañana, lunes, asociadas al llamado ‘Lunes Cibernético’, (Cyber Monday, en inglés).

 “Reconocemos que este próximo lunes, 28 de noviembre, es uno de los días en donde más nuestros consumidores hacen sus compras a través de portales en Internet. Queremos exhortar a todos los ciudadanos que confronten algún tipo de problemática asociada a las promociones que ofrecen los diferentes comercios en línea durante el ‘Cyber Monday’ a contactar nuestras oficinas para así evaluar las mismas con la agilidad que se requiere”, expresó el titular de DACO en declaraciones escritas.

Torres Montalvo exhortó a los consumidores que confronten dificultades realizando sus compras en línea mañana a contactar el departamento al teléfono 787-722-7555, así como en el portal, http://www.daco.pr.gov, o utilizando el correo electrónicoanunciosengañ[email protected]. También pueden reportar incidencias a través del buzón de entrada en la página de la agencia en las redes sociales de Facebook y Twitter: DACO A TU FAVOR y @DACOatuFavor, respectivamente.

El Lunes Cibernético, celebrado por primera vez en el 2005, es uno de los días de mayor actividad de compra-venta en línea. Según datos del Índice de Actividad Económica Digital de Adobe, en el 2021 los consumidores de los Estados Unidos, incluyendo a Puerto Rico, gastaron $7.1 millones en compras ‘online’ ese día.

Torres Montalvo recordó que después de la pandemia del virus del COVID-19, las compras ‘online’ han asumido un rol cada vez más prominente en las compras al detal que realizan los consumidores en la Isla.

“Nuestra recomendación a los consumidores que deseen acogerse a los descuentos y espaciales de los diversos portales en Internet es que se aseguren de leer todas las condiciones relacionadas a estas ofertas. También, es importante destacar que el DACO no tiene jurisdicción sobre ventas de individuo-a-individuo, como los que se realizan mediante ‘sites’ dedicados a ese tipo de transacción. La jurisdicción del DACO es sobre los comercios y el proceso de anuncio y ventas que se desarrolla”, sostuvo.

Recibe nuestras noticias en tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.

Noticias Locales:

Noticias del Gobierno:

Noticias de Ciencia:

Noticias de Economía y Negocios:

Noticias Internacionales:

Noticias de Entretenimiento:

Hide picture