Pasión Vega dará su primer concierto en Puerto Rico en abril de 2023

Foto: EFE/Eloy Alonso

 

Pasión Vega anunció que dará por primera vez un concierto en Puerto Rico el 29 de abril de 2023 a las 20.30 hora local (00.30 GMT) en el Centro de Bellas Artes de San Juan.

“Cuando pienso en Latinoamérica, pienso siempre en un tronco común que nos une, pienso en todos esos sonidos que nos representan y que nos resultan familiares pero que poco a poco, se van diluyendo o dispersando por la irrupción de las modas”, expresó la cantante en un comunicado.

Ana María Alías Vega nacida en Madrid (1976) y criada en Málaga presentará ante el público puertorriqueño sus temas más conocidos y su último álbum “Todo lo que tengo” en el que tiende un puente con su voz entre España y América Latina.

El bolero cubano, la ranchera mexicana o el tango argentino son algunos de los géneros musicales que se pueden encontrar en el disco con el que homenajea la música de Latinoamérica.

La cantante comenzó su carrera con tan solo 17 años, en 2001 lanzó su primer disco, al que siguió su segundo trabajo de estudio titulado “Banderas de nadie” (2003).

Unos años más tarde apareció “Gracias a la vida”, con el que, además de recorrer con éxito los escenarios más importantes de España, irrumpió en el mercado iberoamericano obteniendo una importante notoriedad en Argentina y México.

Fruto de esta conexión con América nació el proyecto titulado “Pasión en Buenos Aires” (2009).

Ya en 2014 vio la luz su sexto disco “Pasión por Cano”, un homenaje que la artista quiso dar al cantautor granadino Carlos Cano, y en 2017 celebró sus 25 años de carrera con “40 Quilates”.

Además, la carrera musical de la artista ha sido reconocida por la Junta de Andalucía con la Medalla de Oro en 2010, así como con un Premio Amigo, varios Premios de la Música y una nominación a los Grammy Latinos de 2012 como Mejor álbum pop vocal tradicional.

Visita nuestra portada en http://www.nelpr.com y mantente al día con nuestras noticias. Mantente conectado a Noticias en Línea Puerto Rico en Facebook para que estés siempre informado.