Donde estarás mejor informado

Cadete de la policía perseguía mujer hasta su trabajo

 

Agentes adscritos a la división de Violencia Doméstica del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Humacao, realizaron una investigación, que culminó en la radicación de cargos criminales por parte de fiscalía, contra Gilberto Pinto Brito (cadete del Negociado de la Policía de Puerto Rico) de 34 años y vecino de Yabucoa, por hechos ocurridos en diferentes fechas del año en curso en Humacao.

De acuerdo a la investigación realizada, Pinto Brito, llevaba un patrón de persecución hasta el lugar de trabajo y la residencia de la víctima.

Además, ocurrió un evento de maltrato físico en presencia de sus hijos menores.

El caso se consultó con la fiscal Slesky Sepúlveda, quien instruyó radicar cargos por violaciones a los artículos 3.1 (maltrato psicológico) y 3.2 (maltrato físico en presencia de menores) de la Ley 54 de Violencia Doméstica.

La prueba se presentó ante la jueza Karina Díaz, del Tribunal de Humacao, quien determinó causa para arresto y expidió una orden de protección, con una fianza global de 75 mil dólares, la cual prestó quedando en libertad, hasta la celebración de la vista preliminar, pautada para el día, 7 de noviembre de 2022.

La agente, Ana Laboy, supervisada por el teniente Daniel Allende, adscritos a la División de Violencia Doméstica del CIC de Humacao, estuvieron a cargo de la investigación.

¿Tienes una noticia que reportar? Escríbenos a: [email protected]

Recibe nuestras noticias en tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.

Noticias Locales:

Noticias del Gobierno:

Noticias de Ciencia:

Noticias de Economía y Negocios:

Noticias Internacionales:

Noticias de Entretenimiento:

Hide picture