“Por supuesto que hay una crisis”, dice presidente de los alcaldes populares sobre su partido

 

SAN JUAN (CyberNews)- El presidente de la Asociación de Alcaldes, Luis Javier Hernández Ortiz, reconoció el miércoles que el Partido Popular Democrático (PPD) enfrenta una crisis.

“Por supuesto que hay una crisis, pero es que todos los partidos van a pasar por una crisis”, dijo el alcalde de Villalba en conferencia de prensa.

Hernández Ortiz mencionó que todavía no ha auscultado el sentir de sus homólogos del Partido Popular Democrático (PPD) sobre qué se va a hacer con las enmiendas al Reglamento que se supone que evalúen en asamblea el próximo mes.

“No sabemos si se van a separar las enmiendas al Reglamento que presentamos nosotros, versus las que se trabajaron en la Junta de Gobierno. No sabemos si va a haber un comité de dialogo que lleve a que lleguemos a esa Asamblea con un acuerdo. Porque si no, se puede tornar el espíritu de la Asamblea de Reglamento en otra cosa”, dijo el alcalde de Villalba en conferencia de prensa.

“Una vez los escuchemos a todos los alcaldes, yo te aseguro que va a haber una posición institucional o de lo contrario, va a ver la posibilidad de buscar un consenso”, expresó.

El también presidente de la Comisión de Reglamento de la colectividad insistió en que debería convocarse lo antes posible una reunión con los opositores a las enmiendas (Jesús Manuel Ortiz González, Carlos “Charlie” Delgado Altieri, Carmen Maldonado González y Gerardo Antonio “Toñito” Cruz Maldonado) para lograr un consenso antes de llegar a la Asamblea. No obstante, no especificó cuál sería su propuesta para alcanzar ese consenso.

“Si no hay consenso, todos pierden. Yo tengo la esperanza de que todo el mundo ceda. Yo estoy dispuesto a ceder, la pregunta es: ¿los demás están dispuestos a ceder?”, mencionó.

Las enmiendas en controversia fueron incluidas por el exsenador Antonio Fas Alzamora y el presidente de la Cámara de Representantes, Rafael “Tatito” Hernández Montañez en la reunión de la Junta de Gobierno del pasado viernes 14 de octubre. Según los opositores, las enmiendas incluidas por la Junta de Gobierno, en votación 9 a 6, tienen el objetivo de dejar en la presidencia a José Luis Dalmau hasta diciembre de 2023.