LUMA reacciona a la protesta realizada hoy

 

La portavoz del colectivo Jornada Se Acabaron Las Promesas, Jocelyn Velázquez, informó el miércoles que un grupo de manifestantes cruzaron las vallas que limitan el acceso a la Fortaleza en el Viejo San Juan para protestar en contra del contrato de LUMA y exigir la recuperación de la AEE para el pueblo.

“Este contrato ha desatado terribles problemas sociales y económicos que empeoran nuestra ya pésima calidad de vida. A más de un mes del paso del huracán Fiona por la isla aún hay comunidades sin servicio eléctrico, eso es inaceptable. Es momento de que el gobierno admita su equivocación y desista de la encerrona en la que nos han metido con la necedad de privatizar la Autoridad de Energía Eléctrica”, dijo Velázquez en declaraciones escritas.

“El gobernador de Puerto Rico tiene que asumir su responsabilidad en el desastre de mediocridad, corrupción y saqueo continuo al que nos tiene sometidos la compañía LUMA. La crisis energética que atraviesa el país se agudiza mientras esta empresa continúa sangrando nuestras arcas públicas y nuestros bolsillos con los constantes aumentos en la tarifa”, añadió.

“Este contrato ha desatado terribles problemas sociales y económicos que empeoran nuestra ya pésima calidad de vida. A más de un mes del paso del huracán Fiona por la isla aún hay comunidades sin servicio eléctrico, eso es inaceptable,” expresó Jocelyn Velázquez, portavoz del colectivo. “Es momento de que el gobierno admita su equivocación y desista de la encerrona en la que nos han metido con la necedad de privatizar la Autoridad de Energía Eléctrica,”sostuvo.

El comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa dejó saber que agentes de la Policía se movilizarán para mover a los manifestantes que cruzaron la valla.

Finalmente, la Uniformada puso bajo arresto a 14 manifestantes, entre ellos, 6 mujeres y 8 hombres.

Por su parte, la empresa LUMA Energy reaccionó al indicar en comunicación escrita: “Compartimos la frustración que nuestros clientes tienen sobre el estado frágil del sistema eléctrico de Puerto Rico, que ha sufrido años, si no décadas, de mal manejo y abandono bajo el operador pasado. En poco más de un año, los 3,000 hombres y mujeres de LUMA han hecho avances significativos para reconstruir, reparar y restaurar la red eléctrica, incluyendo reemplazar miles de postes, conectar a decenas de miles de clientes a energía solar, y mejorar el servicio al cliente. Todos en LUMA estamos más decididos que nunca a construir un mejor futuro energético y exhortamos a todo puertorriqueño a trabajar de la mano con nosotros en dirección a nuestra meta en común de construir un sistema eléctrico más accesible, más confiable, más limpio y más resiliente para esta hermosa isla”.

Busca nuestra página en Facebook: Noticias en Línea Puerto Rico, para que te mantengas siempre informado.

¿Tienes una noticia que reportar? Escríbenos a: [email protected]