Incendios forestales en Perú han destruido 2,110 hectáreas

 

Los incendios forestales desatados este mes en la región de Cuzco, en el sur de Perú, han destruido más de 2.110 hectáreas de campo, sin que hasta el momento haya víctimas mortales, informó este martes Defensa Civil.

Un primer incendio se propagó en los sectores Qoyllor y Hatuccasa, en el distrito de Limatambo, desde hace nueve días, y dos cuadrillas de brigadistas forestales del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP) se encuentran en la zona para extinguir el fuego, de acuerdo al reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Sectorial del Ministerio del Ambiente.

Por su parte, en el distrito de Mollepata, los equipos de brigadistas de las unidades básicas operativas de Cuzco, San Sebastián y Santa Bárbara, lograron controlar el incendio en el sector de Cruzpata.

Sin embargo, el fuego se ha extendido a zonas inaccesibles en el sector de Sayllapata, por lo que los brigadistas siguen trabajando en esa zona y también en la vecina Parobamba.

En otra provincia de Cuzco, el incendio forestal en el anexo de Chiripa, en el distrito de Capacmarca, provincia de Chumbivilcas, fue controlado por pobladores y trabajadores municipales después de que la emergencia destruyera ocho hectáreas de campo y dejara una persona herida.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) coordina la atención de estos incidentes con las autoridades regionales y locales y los ha exhortado a mantener activos sus Centros de Operaciones de Emergencia. EFE

¿Tienes una noticia que reportar? Escríbenos a: [email protected]