Donde estarás mejor informado

Alto el potencial de lluvia para hoy sábado

 

SAN JUAN – Aguaceros y tronadas continuaron sobre las aguas locales bajo un flujo del sureste. Algunos aguaceros se movieron tierra adentro sobre Puerto Rico durante horas de la noche.

Tronadas aisladas todavía se observaban para las 5 AM AST justo al sur de Puerto Rico, y algunos aguaceros estaban sobre el interior.

Cantidades de lluvia durante la noche fluctuaron desde una décima de pulgada en partes de Patillas a sobre media pulgada en la costa de Ponce y un área localizada de Salinas. Vientos estuvieron leves y algo variables a medida que el flujo del sur sureste competía con la brisa terrestre.

Temperaturas durante la noche fluctuaron desde los medios 60s en los valles más altos del interior a altos 70s en áreas más elevadas.

Este patrón de tiempo inestable persistirá a través de las islas durante el fin de semana debido a una vaguada en los niveles altos de la atmósfera localizado sobre y justo al sur de Haití y humedad tropical abundante. Por lo tanto, la probabilidad de precipitación y periodos de lluvia de moderada a fuerte estará elevada a través de las islas durante el fin de semana.

Aguaceros y tronadas se desarrollarán sobre el oeste e interior de Puerto Rico luego de las 11 AM AST y se extenderá al norte y continuara durante la tarde.

Temperaturas máximas en el día de hoy fluctuarán desde los 90 en áreas bajas y en los altos 70s en terrenos altos.

Los vientos estarán mayormente del sureste de 10 a 15 mph con ráfagas más fuertes cerca de las tronadas.

Navegantes pueden esperar oleaje entre 1 y 4 pies a través de las aguas locales. Tronadas dispersas continuarán a través de las aguas locales con vientos en ráfagas, de lo contrario se puede esperar vientos de 10 a 15 nudos.

Mapa de probabilidad de lluvia:

Captura de Pantalla 2022-10-01 a la(s) 8.49.01 a. m.

Recibe nuestras noticias en tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.

Noticias Locales:

Noticias del Gobierno:

Noticias de Ciencia:

Noticias de Economía y Negocios:

Noticias Internacionales:

Noticias de Entretenimiento:

Hide picture