Gobernador dice que Salud está haciendo su trabajo con la viruela del mono y el COVID-19

 

SAN JUAN (CyberNews)- El gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia dijo el domingo, que la estrategia para minimizar los contagios por COVID-19 y la viruela del mono “se están viendo”.

“Se ve, está proyectada en los medios. Veo que el Departamento de Salud está llevando a cabo todo un proceso educativo en cuanto a la viruela del mono. Ya tiene vacunas, las están distribuyendo y están disponibles para los que son elegibles para recibirlas. Y está informando al pueblo debidamente en cuanto a esta enfermedad”, dijo el gobernador a preguntas de la prensa.

“En cuanto al COVID, pues aquí lo que estamos viendo, aunque si tenemos un contagio alto, los hospitales están totalmente bajo control y ahí lo importante es seguir llevando el mensaje de que los son más vulnerables- y así se ve en las estadísticas- son las personas de mayor edad y son los que tienen que protegerse particularmente.

El resto de la población, lo importante es que todos actuemos responsablemente, y es lo que yo veo en términos generales.

Esta enfermedad- yo me imagino que prontamente- estarán declarando que es endémica por eso es que se ve que hay tanta transmisión, porque ya llevamos más de dos años y medio con este virus y las distintas variantes. Y el Departamento de Salud están haciendo su trabajo y lo que tienen que hacer”, añadió.

Las expresiones del gobernador se dieron al culminar un mensaje durante la reunión anual del Partido Demócrata de Puerto Rico.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.