Donde estarás mejor informado

Junta Fiscal no aprueba venta sin IVU para temporada de huracanes, pero esto fue lo que dijo Hacienda

 

SAN JUAN (CyberNews)- El asesor general de la Junta de Control Fiscal, Jaime El Koury le expresó mediante carta al secretario del Departamento de Hacienda su oposición a la puesta en vigor de la venta especial sin IVU a artículos y equipos para la temporada de huracanes, que fue re pautado para el fin de semana del 17 de junio.

El pasado 13 de mayo de 2022, el gobierno sometió a la Junta una certificación y estimado en cumplimiento con la Ley PROMESA, la cual establecía que el evento dejaría de allegarle 7 millones de dólares al fisco y no hay alternativas de recaudo para la cantidad dejada de cobrar. A pesar de esto, el gobierno alegó que la ahora Ley 20 no es inconsistente con el Plan Fiscal.

Esta ley, por diseño, tendrá el efecto de afectar los recaudos y por lo tanto, no es consistente con el Plan Fiscal y por lo tanto, no se puede poner en vigor. Por favor, confirmen el recibo de esta carta y que el gobierno no va a comenzar con la implantación de esta ley”, dijo El Koury en su carta.

A pesar de la petición de la Junta, el secretario del Departamento de Hacienda, Francisco Parés Alicea, cambió la fecha para la venta especial para el fin de semana del 17 de junio.

Recibe nuestras noticias en tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.

Noticias Locales:

Noticias del Gobierno:

Noticias de Ciencia:

Noticias de Economía y Negocios:

Noticias Internacionales:

Noticias de Entretenimiento:

Hide picture