Alto el potencial de lluvia para hoy

 

El cielo estuvo mayormente nublado durante la noche con aguaceros dispersos persistiendo sobre la mitad sur de la isla. Las cantidades se quedaron de hasta media pulgada en Patillas con la mayoría del área recibiendo un décimo de pulgada. Aunque en San Juan no llovió, en Utuado se registraron 0.15 pulgadas.

El viento estuvo del este de 8 a 16 mph con ráfagas más fuertes en la costa. Las mínimas estuvieron en los 70s y bajos 80s en elevaciones bajas y en los 60s a bajos 70s en lugares más altos.

Se espera que el cielo permanezca nublado con aguaceros moviéndose desde el este y hacia el noroeste para el mediodía. No se descartan inundaciones urbanas y de riachuelos en el sureste y cerca de San Juan.

Las temperaturas aumentarán a los bajos 90s en la costa norte central y en los medios 70s en las montañas más altas, aunque estarán un poco más frescas por la nubosidad. Se esperan vientos del sureste de 10 a 20 mph con ráfagas de hasta 30 mph en la costa.

A través de las aguas, se espera oleaje de hasta 7 pies esta tarde para las aguas del Atlántico, donde existe una Advertencia para Operadores de Embarcaciones Pequeñas.

También, el Canal de la Mona entrara bajo esta advertencia en la noche.

En el resto del área, los operadores de embarcaciones pequeñas deben ejercer precaución.

Existe riesgo alto de corrientes marinas para la mayoría de las playas, excepto para la costa sur y el noroeste de Vieques.

Mapa de probabilidad de lluvia:

Captura de Pantalla 2022-05-12 a la(s) 7.46.26 a. m.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.