Donde estarás mejor informado

Mujer recibió más de $60,000 mediante fraude al PUA

 

Agentes adscritos a la División de Robo y Fraude a Instituciones Bancarias de la Superintendencia Auxiliar en Investigaciones Criminales, radicaron cargos criminales por falsificación, fraude, traspaso ilegal de documentos y apropiación ilegal de fondos públicos contra, Tatiana W. Vendrell García de 34 años y vecina de Trujillo Alto, por unos hechos ocurridos desde junio del 2020, hasta enero del 2022 en Carolina.

Según se informó, se alegó que Vendrell García, utilizando información de sus hijos y haciendo uso de números de Seguro Social falsos, cambió 7 cheques del programa de Asistencia de Desempleo Pandémico (PUA, por sus siglas en inglés), por la cantidad de $63,924.

Fue citada para el día de ayer 26 de enero de 2022, para la radicación de cargos correspondientes y en un intento por evadir la justicia, le hizo entrega al agente investigador, de una prueba con un resultado donde arrojó positivo al covid-19.

Los agentes se trasladaron al laboratorio donde se alegó se realizó la prueba, resultando ser falsa.

Jetblue lanza venta de pasajes desde $39 dólares

Este caso se consultó con el fiscal Obdulio Meléndez, de fiscalía de San Juan, quien instruyó radicar por violaciones a los artículos 212 CP (Falsedad Ideológica), 182 CP (Apropiación Ilegal Agravada), 217 CP (Posesión y Traspaso de Documentos Falsificados) y 202 CP (Fraude).

La imputada fue llevada ante el juez Glen Velázquez, del Tribunal de San Juan, quien luego de escuchar la prueba, encontró causa para arresto y le señaló una fianza total de $195 mil la cual no prestó, siendo ingresada en el Complejo Correccional de Bayamón.

El caso fue investigado por el agente Omar Santos, adscrito a la División de Robo y Fraude a Instituciones Bancarias.

Recibe nuestras noticias en tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.

Noticias Locales:

Noticias del Gobierno:

Noticias de Ciencia:

Noticias de Economía y Negocios:

Noticias Internacionales:

Noticias de Entretenimiento:

Hide picture