Vaguada trae inestabilidad a nuestra región

 

Una vaguada en la superficie pasó por el área local durante la noche, y se observaron aguaceros de dispersos a numerosos a través del este y centro de Puerto Rico, bajo un cielo mayormente nublado.

Las cantidades de lluvia estuvieron mayormente entre un cuarto y tres cuartos de pulgadas. Las temperaturas estuvieron cerca de lo normal, con temperaturas bajas en los bajos a medios 70s en las áreas bajas y en los 60s en las áreas más altas.

La vaguada en la superficie continuará causando alguna actividad de lluvia a través de Puerto Rico temprano en la mañana, pero se espera que mejore para mediados de la mañana.

Aguaceros en la tarde podrían afectar sectores del cuadrante noroeste de Puerto Rico, al igual que el este de Puerto Rico. Las cantidades de lluvia podrían causar acumulaciones de agua en las carreteras y en las áreas de poco drenaje.

Las temperaturas durante el día estarán en los medios 80s a través de las áreas bajas, y en los medios 70s a bajos 80s en las áreas más altas.

Oleaje de hasta 7 pies continuará hasta temprano esta tarde a través de las aguas del Atlántico mar afuera debido a una marejada del norte. Una advertencia para los operadores de embarcaciones pequeñas continúa en efecto.

En el resto de las aguas, el oleaje estará mayormente entre 4 y 6 pies con vientos de 10 a 20 nudos.

Se les exhorta a los operadores de embarcaciones pequeñas que ejerzan precaución.

Una Advertencia de Resacas Fuertes está en efecto para las playas expuestas al norte de Puerto Rico y Culebra, y un Riesgo Alto de Corrientes Marinas está en efecto para las mismas áreas, incluyendo a Vieques y algunas playas del suroeste de Puerto Rico.

Mapa de probabilidad de lluvia:

wet654675337

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.