“Juanma” López irá a juicio tras renunciar a la vista preliminar

 

CAGUAS (CyberNews) – El exboxeador Juan Manuel “Juanma” López Rivera renunció este martes a su vista preliminar, ante esa determinación, el juez José D’Anglada encontró causa para juicio en su contra.

López Rivera enfrenta cargos por violaciones a la Ley para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica. El pasado 21 de septiembre, la defensa del imputado solicitó más tiempo para prepararse, por lo que el proceso fue pospuesto. El expúgil quedó en libertad, luego que el juez Jorge Díaz Reverón concediera una rebaja de fianza.

López Rivera fue arrestado luego que el Programa de Servicios con Antelación al Juicio (PSAJ) hiciera la petición de revocación al Tribunal de Caguas, luego de que la Fiscalía de Caguas presentara una moción para pedir al Tribunal que revoque el privilegio de libertad provisional por violar las condiciones al enviar un mensaje a la víctima del caso de violencia de género que éste enfrenta.

El Departamento de Justicia argumentó que López Rivera se dirigió a su expareja, Andrea Ojeda Cruz, quien lo denunció el pasado 8 de septiembre por un patrón de abusos y agresiones.

El pasado 8 de septiembre, el Tribunal de Caguas halló causa para arresto contra el boxeador, luego de que el Departamento de Justicia presentará siete cargos de maltrato físico, sicológico, mediante amenaza y daños a la propiedad contra Ojeda Cruz, quien denunció, a través de sus redes sociales, que fue víctima de violencia de género.

A López Rivera se le impuso una fianza de 175, 000 dólares y fue dejado en libertad bajo supervisión electrónica y restricción bajo el programa de vigilancia de la PSAJ.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.