Miles de lechugas que se comercializan en el país se producen en Ciales

 

CAROLINA (CyberNews) – En las montañas de Ciales, desde el 2013, hay una agroempresa dedicada al cultivo de luchugas que hoy disfruta de una producción y comercialización de alrededor de 18,000 cabezas de lechugas semanales.

Se trata de Lettufresh, localizada en el barrio Frontón de Ciales que actualmente cosecha lechugas romana y Salanova que de seguro ya habrás visto en el supermercado en su nuevo empaque “Duo”.

Según Sigfrido Fernández, socio fundador, la empresa boricua es la primera compañía hidropónica de lechuga en Puerto Rico y la cuarta en Estados Unidos en recibir las certificaciones Harmonized Good Agricultural Practices (GAP) y Good Handling Practices (GHP) de la USDA. Esto se logró a partir del 2015, cuando establecieron un acuerdo con Walmart para compra y exportación del producto.

Fernández indicó que el aumento en el volumen de compra en Puerto Rico y el nuevo acuerdo con las tiendas de la empresa en Estados Unidos, permitirá sumar siete nuevos puestos de trabajo a su plantilla y ayudará en la creación de empleos indirectos, ya que gran parte de los materiales que utilizan para cultivar y mercadear sus lechugas, incluidos el abono, los empaques y etiquetas, se compran a compañías locales. Asimismo, promoverá que la empresa continúe contratando otros servicios relacionados con la ampliación y mantenimiento de sus instalaciones.

“Continuamos impulsando y apostando al crecimiento de empresas locales, abriendo puertas y oportunidades para que expandan su distribución en nuestras tiendas en Puerto Rico y fuera de la isla. Nos sentimos orgullosos de todas nuestras iniciativas que impulsan el crecimiento de los negocios locales para contribuir al desarrollo socioeconómico de la Isla a través de la creación y la retención de empleos.

Además, al sustituir importaciones por cultivos locales, reiteramos la promesa a nuestros clientes de ofrecerles productos frescos y de calidad todos los días”, sostuvo Viviana Mercado, gerente senior de Asuntos Corporativos de la multinacional.

Un 20% de las lechugas producidas por la compañía boricua se venden en las tiendas Walmart y Supermercados Amigo, y próximamente también comenzará a vender su variedad de lechuga Salanova en sus tiendas de Miami.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.