Donde estarás mejor informado

Calor de hasta 107 grados, pero hay potencial de lluvia

 

Los cielos prevalecieron de mayormente despejados a parcialmente nublados en el transcurso de la noche.

En general, las islas observaron condiciones de buen tiempo con temperaturas mínimas en los 60s a través de montañas y valles.

Las áreas costeras tuvieron temperaturas mínimas en los 70s y bajos 80s.

El radar Doppler detectó lluvias y tronadas dispersas a través de las aguas del Océano Atlántico, y algunos de los aguaceros se movieron tierra adentro.

Aun así, la actividad aumento temprano en la mañana con aguaceros dispersos, pero permanecieron sobre las aguas. El viento estuvo de calmado a leve y variable, dominado por la brisa terral.

Una vaguada en los niveles altos mantendrá condiciones del tiempo inestables hoy. Esta inestabilidad combinada con los efectos locales, calentamiento diurno y variaciones debido a la brisa marina resultarán en aguaceros y tronadas a través del área metropolitana de San Juan y del interior y oeste.

Nuevamente, la actividad más fuerte producirá problemas de inundaciones, y serán posibles deslizamientos de tierra debido a que los terrenos están saturados.

El viento estará mayormente del este-sureste con variaciones debido a la brisa marina, y las temperaturas máximas continuarán en los bajos 90s.

Debido a la humedad disponible y las temperaturas máximas mencionadas, los índices de calor estarán entre los 102 y 107 grados Fahrenheit, especialmente entre las 10 am y 4 pm, a través de áreas urbanas y costeras.

A través de las aguas regionales, se espera que oleaje de picado a peligroso de hasta 8 pies continúe a medida que las marejadas generadas por el huracán Sam, localizado bien al noreste del área, afecten las aguas del Atlántico.

Por lo tanto, Advertencias para los Operadores de Embarcaciones Pequeñas están en efecto para estas aguas. En el resto de las aguas, se espera oleaje de menos de 5 pies.

Para los amantes de playa, se espera un riesgo alto de corrientes marinas para las playas del norte de Puerto Rico.

Mapa de probabilidad de lluvia:

Captura de Pantalla 2021-10-01 a la(s) 9.05.05 a. m.

Recibe nuestras noticias en tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.

Noticias Locales:

Noticias del Gobierno:

Noticias de Ciencia:

Noticias de Economía y Negocios:

Noticias Internacionales:

Noticias de Entretenimiento:

Hide picture