Donde estarás mejor informado

Nuevamente sin agua varios municipios del oeste

 

La estación de bombas de aguas crudas (EBAC) del Río Grande de Añasco está detenida debido a una avería eléctrica en el servicio de LUMA a esta instalación, informó el director del área operacional de Mayagüez, de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Emilio Carlo Acosta.

“Ayer sábado la estación reanudó operación con el generador de emergencia, pero en horas la madrugada el mismo se apagó por un problema mecánico”, indicó el funcionario. “Brigada de la AAA y personal de una compañía privada están trabajando en la reparación”, agregó.

Asimismo, LUMA informó que hoy continuarán trabajando en la reparación de una línea averiada en su sistema, lo cual mantiene sin servicio eléctrico desde el viernes a la EBAC de Río Añasco, que es fuente de aguas crudas para la planta de filtros Miradero en Mayagüez.

Como medida de mitigación, la AAA está ubicando camiones oasis en los siguientes lugares: plaza pública de Añasco, estacionamiento del Mayagüez Mall, cancha del Maní en Mayagüez y en el Parque de los Próceres del mismo pueblo.

Como resultado de esta avería, tienen interrupción del servicio de agua potable abonados en Mayagüez, Añasco, Hoya Grande y Valle Hermoso en Hormigueros, Plan Bonito y Cerrillos en Cabo Rojo; y Calvache, Atalaya, Barrero en Rincón.

Una vez restablecido el servicio eléctrico, la planta de filtros Miradero reanudará operación y se restablecerá el servicio a los lugares afectados de forma paulatina. Ante la posibilidad de turbidez, la AAA recomienda hervir por tres minutos el agua destinada para consumo.

Recibe nuestras noticias en tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.

Noticias Locales:

Noticias del Gobierno:

Noticias de Ciencia:

Noticias de Economía y Negocios:

Noticias Internacionales:

Noticias de Entretenimiento:

Hide picture