Tiempo mayormente estable mientras se avecina Onda Tropical

 

El cielo continuó generalmente despejado a través de las islas durante las horas de la noche. Se observaron pocos aguaceros en el noreste y norte, pero las cantidades de lluvia permanecieron mínimas.

Las temperaturas disminuyeron hacia los medios 70s a cerca de 80 en las áreas costeras, y de los medios 60s a cerca de 70 grados en las áreas más elevadas. Los vientos permanecieron generalmente leves y del este.

Aire seco persiste sobre la región hoy, y se observará tiempo mayormente estable. Los efectos locales y el calor diurno se combinarán con la humedad disponible en los niveles bajos para generar algunos aguaceros, pero serán mayormente sobre el oeste y suroeste e interior de Puerto Rico.

Las temperaturas durante el día estarán en los medios 80s a cerca de 90 grados para las áreas costeras, y de los medios 70s a cerca de 80 en las áreas más elevadas. Los vientos estarán generalmente del este entre 10 y 15 mph, con variaciones en la brisa marina y ráfagas más fuertes.

Durante el fin de semana: una onda tropical traerá tiempo activo para esta noche y mañana. El domingo o temprano el lunes, se espera que llegue el Invest 95L, localizado actualmente como a 1000 millas al este de las Antillas Menores.

Este sistema tiene un 80 por ciento de probabilidad de desarrollo durante los próximos 2 días.

Independientemente del desarrollo, periodos de lluvia de moderada a fuerte son probables. Favor de monitorear este sistema a medida que se acerque al área.

A través de las aguas locales, continua el viento hasta 15 nudos, contribuyendo a condiciones marítimas picadas. Oleaje hasta 6 pies es posible, mayormente sobre las aguas mar afuera del Atlántico. El oleaje disminuirá un poco durante el día, tornándose generalmente de 5 pies o menos. Existe riesgo moderado de corrientes marinas para la mayor parte de las playas locales.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.