Donde estarás mejor informado

Lista para brillar Miss San Lorenzo Universe 2021

 

La joven Jaylene Álvarez Del Valle estará representando al pueblo de San Lorenzo en el importante concurso de Miss Puerto Rico Universe a celebrarse el 30 de septiembre en el Centro de Bellas Artes de Santurce para el cual se siente lista y preparada para hacer brillar a la Ciudad Samaritana.

Alvarez del Valle es una joven criada entre las montañas de San Lorenzo. Desde temprana edad su curiosidad por la ciencia la llevó a obtener un bachillerato en Microbiología de la Universidad de Puerto Rico en Humacao (UPRH). Su deseo por crear curas y tratamientos, la mantiene realizando en estos momentos un doctorado en Farmacología en la Universidad de Puerto Rico – Recinto de Ciencias Médicas.

“Utilizando la farmacología como una herramienta poderosa, actualmente realiza una investigación científica con la misión de mejorar la calidad de vida de los pacientes con VIH y cáncer”, sostuvo Miss San Lorenzo Universe 2021.

Esta investigación, ha marcado la vida de Jaylene y sus familiares y, es por esto, que imparte charlas sobre la prevención del cáncer, sirve como portavoz del Hospital Oncológico de Puerto Rico y realizó investigación científica en el Instituto Nacional de Cáncer de los Estados Unidos junto a científicos multinacionales de alto calibre.

Del mismo modo, utiliza su educación para trabajar con la brecha de género en las ramas de las ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas al fundar la iniciativa ¨Science and Heels¨ cuyo objetivo es promover la participación equitativa de las féminas en las ciencias. A través de esta plataforma, también comparte información científica muy pertinente en tiempos de COVID-19.

Por otro lado, la joven sanlorenceña es co-fundadora de la asociación “Graduate Women in Science” Capítulo de Puerto Rico y de la fundación sin fines de lucro Mar Educados, la cual busca soluciones a los retos actuales en la enseñanza.

Jaylene es una apasionada de los escenarios y las tablas por lo que estudió en la Escuela Especializada en Bellas Artes de Humacao, especializándose en danza y teatro. Además, sirve como profesora de jazz, ballet y modelaje en San Lorenzo y pueblos limítrofes.

Esta joven toma su filosofía de vida como su mayor motivación: “Cuanto más grande es la dificultad, más gloria hay en superarla”.

La competencia preliminar, donde se estarán seleccionando a las 15 semifinalistas se llevará a cabo el 26 de septiembre a las 8:00 p.m.

Recibe nuestras noticias en tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.

Noticias Locales:

Noticias del Gobierno:

Noticias de Ciencia:

Noticias de Economía y Negocios:

Noticias Internacionales:

Noticias de Entretenimiento:

Hide picture