Gobierno busca convertir en delito grave la utilización de todoterreno en las calles

 

SAN JUAN (CyberNews) -El representante Orlando José Aponte Rosario, presidente de la Comisión de los Jurídico, radicó la resolución de la cámara 474, para que se considere un delito grave la utilización de vehículos no aptos para las vías públicas como motocicletas, todoterreno y carros del golf.

“Esta medida provee para poner control una situación que ha ido en aumento y que el uso indebido de estos vehículos, en contraposición a la Ley 22-2000 de tránsito, sea considerado como un delito grave que conlleve la confiscación del vehículo en cuestión de forma automática”, sostuvo en declaraciones escritas el legislador.

“Se sabe que los vehículos ‘off road’ o todoterreno son vehículos donde el manufacturero certifica que no son aptos para transitar en las vías de rodaje, por lo que cualquier ciudadano que lo usa en las vías públicas del país lo está haciendo en violación a la ley. La Ley 22-2000 requiere ser enmendada para atender la situación que ha desencadenado la proliferación de este tipo de vehículos o motocicletas que no son aptas para las carreteras en el país, que diariamente podemos observar creando caos y desasosiego a la ciudadanía ”, señaló.

Su legislación se da luego que en días recientes, agentes del Negociado de la Policía desarticulara una corrida de motoras convocada por el Rey Charley en la que se expidieron más de mil boletos por infracciones a la ley. El pasado domingo, 18 de abril de 2021, de igual manera, un grupo de personas en four tracks detuvieron el tránsito en el Expreso Las Américas.

“Lo que estamos promoviendo es que haya orden las vías públicas, que se cumplan con las disposiciones del manufacturero de estos vehículos y que se eviten accidentes, porque todo el mundo sabe que los ‘off road vehicles’ no tienen la misma protección contra los accidentes que tienen los carros normales”, finalizó Aponte Rosario.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.