Gobernador firmará el presupuesto, aunque confiesa cedió “por el bien de Puerto Rico”

 

NARANJITO (CyberNews) – El gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia dijo el martes, que “cedió por el bien de Puerto Rico” en su intención de firmar el presupuesto, aunque dijo esperaba un monto mayor.

“Me veo bien inclinado a firmarlo. Mi equipo de trabajo está revisando línea por línea la resolución de presupuesto, pero me veo inclinado a firmarlo para hacer un frente común ante la Junta y que la Junta lo avale. Es bueno, que la Junta apruebe el presupuesto del gobierno de Puerto Rico. Y eso ocurriría si yo lo firmo porque estaríamos alineados Cámara, Senado y el gobernador. Esa es mi meta”, dijo Pierluisi Urrutia a preguntas de la prensa.

“Me alegro de que eliminaron del presupuesto unas trabas burocráticas y unas limitaciones que no se habían visto para el gobernador en épocas recientes, si no por siempre. Impedían que OGP (Oficina de Gerencia y Presupuesto) hiciera su labor, y eso estaba demás y lo quitaron. La Junta pidió que lo quitaran y lo quitaron y me alegro”, añadió.

Por otro lado, el mandatario dijo que se integró la cantidad de 750 mil dólares para la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico, “y la Junta aparentemente le dio paso”, dijo Pierluisi Urrutia.

“Yo hubiese querido un presupuesto mayor, pero he cedido por el bien de Puerto Rico para que a la Junta le llegue un presupuesto avalado por la Asamblea Legislativa y el gobernador”, expuso.

En cuanto a los reclamos de aumentos salariales que se les prometió a los oficiales correccionales, el gobernador sostuvo que “les anticipo que este año vamos a tener una asignación de fondos extraordinaria para el programa de la tarjeta de Salud. Yo sé que eso viene, ayer mismo estuve en comunicación con el líder de la Mayoría en el Senado (Chuck Schumer) y la semana pasada estuve con todo el liderato y la líder de la Cámara (Nancy Pelosi). ¿Qué va a pasar? Cuando lleg7uen los fondos federales se van a liberar los fondos estatales que estaban para la tarjeta. Y ahí voy a ir ante la Junta a pedir reprogramaciones, y la que voy a pedir precisamente, la que conlleva la justicia salarial de los oficiales de custodia”, explicó el gobernador.

Finalmente, el gobernador dijo que utilizará la Guardia Nacional a partir de la próxima semana para lidiar con la acumulación de gomas usadas en todo Puerto Rico.

Las expresiones del mandatario se dieron durante un recorrido junto al secretario de Educación Federal, Dr. Miguel Cardona en visita a la Escuela Segunda Unidad Adolfo García en Naranjito.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.