Continúan vigilantes a dos Ondas Tropicales con potencial ciclónico

 

El Centro Nacional de Huracanes vigila dos ondas tropicales ubicadas en el océano Atlántico central denominadas como Invest 95L e Invest 97L.

El Invest 95L es una onda tropical desorganizada, que enfrenta polvo de Sahara, lo que limita el desarrollo del sistema. Esta tiene 10% posibilidad de desarrollo en 48 horas y 20% en 5 días. Esta zona de sospecha se mueve rápidamente, entre 20 y 25mph hacia el oeste-noroeste. Ante su paso al sur de la isla el jueves como onda tropical, podemos esperar lluvias acompañadas de ráfagas.

Por otro lado, el Invest 97L ha mostrado señales de desarrollo en las últimas horas. Actualmente se mueve al oeste-noroeste a 20mph y tiene potencial de desarrollo ciclónico de 40% en 48 horas y 60% en 5 días.

Se espera que este sistema encuentre condiciones óptimas para un desarrollo lento. Los modelos meteorológicos muestran que una depresión tropical puede desarrollarse en los próximos días, y pasar al sur de la región para el sábado.

A cinco días de camino, se alerta a que se preste atención al desarrollo de este sistema y verifique sus planes de acción.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.