Donde estarás mejor informado

Mariposas “invaden” la Comunidad Modelo en Hato Rey

 

Para darle lustro y hermosear una comunidad, solo se necesita voluntad. Ese es el pensar de varios estudiantes, quienes pintaron un mural para embellecer la Calle José Martí en la Comunidad Modelo en Hato Rey como parte de la iniciativa “El Arte Habla”.

Así, estudiantes que quieren aportar al país y piensan que el arte puede estar en cada espacio de nuestras vidas, diseñaron y pintaron un mural inspirado en la mariposa monarca llamado “Jardín Monarca”.

Este insecto se considera un importante polinizador, y según expertos su presencia puede ser un indicador de la calidad del ambiente y de la condición en que se encuentran los ecosistemas. En el plano menos científico y más espiritual, estas asombrosas criaturas son relacionadas con los cambios y las tranformaciones.

Y para continuar la transformación de esa comunidad, los jóvenes Rodolfo Enrique López, de la Escuela Especializada Central de Artes Visuales en Santurce, y Mara Hales-García, de la Universidad de California en Los Ángeles, se activaron nuevamente este verano y regresaron al proyecto para aportar con sus talentos. Estos artistas en ciernes, ya habían pintando un mural en la comunidad en diciembre 2020, justo en la Calle América, resaltando las flores autóctonas de la isla y la mujer puertorriqueña.

tewt

En esta ocasión, Rodolfo y Mara invitaron al estudiante sénior Eric Gabriel Torres Tirado, quien estudia en Armor Bilingual Academy en Carolina, demostrando que no hay que ser un artista, para aportar en la iniciativa, sino tener los deseos de ayudar y contribuir.

La iniciativa ‘El Arte Habla’ cuenta ya con variedad de murales que reflejan la identidad puertorriqueñidad, la cultura, la diversidad, el maltrato infantil, el cuidado hacia los animales y el ambiente, entre otros. El resultado es un aula sin paredes ni fronteras, que conciencia y educa sobre diversos temas. Todos los murales se han realizado de manera voluntaria.

tewt

El líder comunitario y gestor de la iniciativa “El Arte Habla” Manuel Acevedo todavía tiene cinco (5) espacios disponibles para murales, y realmente no hay que ser un artista para participar. Puede comunicarse vía Facebook, a través de la página Hato Rey y sus Comunidades.

Recibe nuestras noticias en tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.

Noticias Locales:

Noticias del Gobierno:

Noticias de Ciencia:

Noticias de Economía y Negocios:

Noticias Internacionales:

Noticias de Entretenimiento:

Hide picture