Jaresko insiste en que no tiene interés en recortar pensiones

 

SAN JUAN (CyberNews) – La directora ejecutiva de la Junta de Control Fiscal (JCF), Natalie Jaresko, insistió el martes en que su intención no es recortar pensiones.

“La Junta no tiene interés en recortar las pensiones. Los retirados de Puerto Rico no tienen la culpa de la situación fiscal en la que se encuentra el Gobierno de Puerto Rico. Sin embargo, los retirados públicos son considerados acreedores no asegurados por ley y su trato bajo el Plan de Ajuste tendrá que ser aprobado por un tribunal”, dijo Jaresko en declaraciones escritas.

“El plan aseguró que más del 70 por ciento de los retirados no experimentará recorte alguno de pensiones.

De igual modo, protege el financiamiento de las pensiones a largo plazo al establecer un fideicomiso de reserva que garantiza que las pensiones se pagarán en cualquier entorno económico o político futuro”, añadió.

Expuso que el plan brinda un mecanismo para restaurar los recortes de pensiones.

“De hecho, no se requiere legislación u otra acción gubernamental para que las disposiciones de este plan para las pensiones se implementen, de conformidad con una orden del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico.

La Junta está en medio de conversaciones con el Comité Oficial de Retirados para determinar si se solicitará una votación a los retirados que no estén sujetos a recortes de pensión según el plan, o si se debe considerar que aceptan el plan, conforme al Código de Quiebras de los Estados Unidos.

La Junta responderá por escrito y abordará la objeción del Gobierno en la vista del 13 de julio de 2021”, culminó.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.