Donde estarás mejor informado

FCC aprueba ofertas adicionales de Liberty para la ayuda federal de $50 mensuales

 

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC por sus siglas en inglés) ha aprobado ofertas adicionales de Liberty Puerto Rico para el Programa de Beneficio de Emergencia de Banda Ancha de la agencia (EBB por sus siglas en inglés). Los participantes del programa ahora pueden escoger entre 30 ofertas que incluyen las combinaciones de servicios más populares de internet, video y telefonía de la compañía.

“La participación en el programa ha sido bien robusta, con más de 15,000 solicitudes hasta el momento”, dijo Naji Khoury, presidente y principal oficial ejecutivo de Liberty Puerto Rico.

“Anticipamos que ahora, con una cantidad más amplia de ofertas disponibles a través del programa EBB, más clientes podrán obtener los servicios que necesitan a medida que se recuperan del impacto económico de la pandemia”.

Según Khoury, las nuevas ofertas añadidas al programa EBB incluyen diferentes opciones de equipos convertidores de video como grabadoras digitales de video (DVR) y Hub TV, además de paquetes populares de televisión como Español de Primera y U-Pick. El ejecutivo añadió que los planes disponible s para los consumidores a través del programa EBB tienen que incluir internet y deben ser aprobados por la FCC.

El programa ofrece una ayuda temporera establecida por la FCC para proveer un descuento mensual de $50 en los servicios de internet de banda ancha, además de servicios de telefonía si está combinado con internet.

El Programa de Beneficio de Emergencia de Banda Ancha (EBB por sus siglas en inglés) cubre a hogares elegibles que tienen por lo menos a un miembro que cualifica para por lo menos uno de los siguientes criterios: es un beneficiario del Programa Lifeline; tiene un ingreso familiar equivalente a o está por debajo del límite federal de pobreza de 135 por ciento; participa en el programa de almuerzos escolares gratuitos o de precio reducido, el programa de desayuno escolar o a través de la Disposición de Elegibilidad Comunitaria de la USDA durante el año escolar 2019-20 o el 2020-21; ha experimentado una baja sustancial en ingresos por pérdida de trabajo o por suspensión documentada desde el 29 de febrero de 2020 y tuvo un ingreso total en su hogar de $99,000 o menos para un contribuyente soltero y de $198,000 para contribuyentes en conjunto en el 2020; ha recibido la beca federal Pell durante el año en curso o ha cualificado para el Programa de Alivio del COVID-19 o un programa de ingresos bajos por un proveedor participante, sujeto a la aprobación de la FCC del procedimiento de elegibilidad de ese proveedor. Para información general sobre el programa, los consumidores pueden entrar a http://www.libertypr.com/ebb.

Los consumidores primero deben pedir su elegibilidad en el Programa de EBB radicando una solicitud a través del portal http://www.getemergencybroadband.org/how-to-apply/ y entrar a la sección “Apply”.

Una vez completen los pasos de verificación, necesitan guardar la imagen de aprobación porque se les requerirá para que puedan pedir el beneficio con Liberty Puerto Rico. Una vez han obtenido el documento de elegibilidad, ellos pueden pedir que se aplique el descuento a los planes elegibles de Liberty Puerto Rico. Para hacer esto, necesitan completar la solicitud que está disponible en http://www.libertypr.com/ebb, donde encontrarán toda la información necesaria y el procedimiento paso a paso.

Recibe nuestras noticias en tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.

Noticias Locales:

Noticias del Gobierno:

Noticias de Ciencia:

Noticias de Economía y Negocios:

Noticias Internacionales:

Noticias de Entretenimiento:

Hide picture