Alcalde de Vieques pide a Salud investigar muerte de niño de 3 años

 

VIEQUES (CyberNews) — El alcalde de Vieques, José ‘Junito’ Corcino Acevedo, solicitó este jueves al secretario del Departamento de Salud, el doctor Carlos Mellado López, que comience una investigación sobre todo lo relacionado con el fallecimiento de un menor de 3 años en esa isla municipio el miércoles en la noche.

“El fallecimiento de cualquier persona es algo triste, pero más dramático es cuando se trata de un bebe de apenas tres años. En la noche de ayer, miércoles, un menor falleció en circunstancias que deben ser aclaradas. Entendemos que el niño fue dado de alta a principios de la semana en el Hospital Hima de Fajardo, pero continuó sintiendo dolor y entonces fue llevado al Centro de Diagnóstico y Tratamiento donde se refirió nuevamente a dicho hospital. Lamentablemente, de camino hacia el aeropuerto para su transportación de emergencia, el niño falleció”, señaló Corcino Acevedo.

“Estos hechos deben ser investigados, no solo por el Negociado de la Policía de Puerto Rico como ya están haciendo, sino por el Departamento de Salud. Por eso hacemos este pedido al amigo, Carlos Mellado, quien destaco por siempre estar pendiente por la salud y bienestar de los viequenses”, añadió el Alcalde de Vieques en una declaración escrita.

El agente Jorge Encarnación, del Cuerpo de Investigaciones Criminales del Área de Fajardo, se encargó de la pesquisa, junto al fiscal Félix Sánchez, quien ordenó el traslado del cuerpo del niño al Instituto de Ciencias Forenses.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.