Gobernador asegura procesarán a los que obstruyan o interfieran con el servicio energético

 

SAN JUAN (CyberNews) – El gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia aseguró el martes que investigarán cualquier esfuerzo que pretenda impedir el servicio eléctrico en víspera de la entrada de LUMA Energy, LLC, como encargado de la transmisión y distribución de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

“Quedan seis días para que venga el cambio. Yo no voy a adjudicar responsabilidades, pero sí voy a decir que de cara al futuro que cualquiera que interrumpa servicios esenciales del gobierno, está incurriendo en un delito y yo no voy a titubear en ordenar a que se investigue y procese a cualquiera que intervenga con servicios esenciales del gobierno, incluyendo el área de energía”, dijo Pierluisi Urrutia a preguntas de la prensa.

“Hay jurisdicción tanto de las autoridades de ley y orden estatal como las federales. Así que, lo que espero a que todo el personal de la AEE y los de LUMA hagan su trabajo por el bien del pueblo. Porque justos no pueden pagar por pecadores”, añadió.

Cuestionado sobre la solicitud que hizo LUMA Energy, LLC al Negociado de Energía para que se le exima de cualquier tipo de negligencia al proveer servicio eléctrico, Pierluisi Urrutia dejó el asunto en manos del Negociado de Energía.

“Pero mi posición, y sin ser un experto en esta área, es que si el relevo tiene que ver con la negligencia de terceros, es decir, de otras personas u otras entidades, a mí me hace sentido. Pero si es relevar a LUMA por negligencia que LUMA mismo pueda incurrir, eso a mí no me suena bien”, dijo el mandatario.

El gobernador insistió en que las situaciones que se están dando en varios pueblos con la energía eléctrica no son responsabilidad de LUMA.

Expuso que el primero de junio será la fecha en que comenzará a fiscalizarse y a responsabilizar al consorcio. Rechazó que vaya a aumentar la factura de luz como consecuencia de la transición e insistió en que será el Negociado de Energía y el Comité Timón los encargados de fiscalizar a la empresa a partir del primero de junio.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.