Donde estarás mejor informado

Cámara de Representantes celebra su tercera sesión comunitaria en Toa Alta

 

TOA ALTA (CyberNews) – La Cámara de Representantes realizó este viernes su tercera Sesión Comunitaria en Toa Alta como parte de los trabajos de la Comisión Total presidida por la vicepresidenta del cuerpo, Lydia Méndez Silva.

El presidente cameral, Rafael “Tatito” Hernández Montañez, efectuó junto a varios representantes un recorrido por distintos sectores y conversaron con los ciudadanos para conocer las situaciones que más afectan al municipio. Estas visitas comenzaron el jueves en el municipio de Toa Baja, donde estuvieron acompañados por el alcalde, Bernardo Márquez García.

‘’Para nosotros es un privilegio estar aquí (Toa Alta), donde pudimos visitar distintas áreas del pueblo junto al Alcalde y sacar a los legisladores del mármol, que sientan el calor de la gente y vivan la realidad de la política pública de Puerto Rico’’, destacó Hernández Montañez en comunicación escrita.

Acompañado del alcalde Clemente “Chito’’ Agosto Lugardo, la vicepresidenta de la Cámara, junto a los representantes José Aníbal Díaz Collazo y Domingo Torres García visitaron la comunidad Villa Esperanza, donde conversaron sobre las mejoras para estas comunidades y recogieron las peticiones más apremiantes de los constituyentes.

La sesión comunitaria también se movió a la carretera 824 y 8861 para constatar sus condiciones, dialogar sobre las mejoras al puente y del desarrollo del proyecto ecoturístico del municipio.

De igual forma, los legisladores acudieron a la Escuela Secundino Díaz en el Barrio Galateo donde fueron orientados acerca de la iniciativa enfocada en adultos con necesidades especiales moderadas para el desarrollo de la transición a la vida adulta y empleabilidad.

Por su parte, el director de la escuela, José Arnaldo Hernández expuso que la institución, para los próximos cinco años, tendrá una merma en la cantidad de estudiantes en su matrícula, por lo que pidió la colaboración para brindar alternativas de talleres escolares donde estudiantes de educación especial no sean discriminados ni tengan trabas de ser admitidos.

Mientras tanto, Agosto Lugardo agradeció a la Cámara de Representantes por su visita a la ‘Cuna de Poetas’ y se mostró comprometido en trabajar en colaboración con la Legislatura para atender las necesidades de sus constituyentes.

‘’Es un honor para el pueblo de Toa Alta acoger esta Sesión Comunitaria y poder contar con una Asamblea accesible que comprenda las situaciones actuales de nuestro pueblo’’, manifestó el ejecutivo municipal.

Posteriormente, la Sesión Comunitaria continuó sus trabajos en la cancha bajo techo del residencial Ramón Pérez Rodríguez, donde Yaritza Rosario Soto – Primera Dama del municipio anfitrión – tuvo la oportunidad de presentar a los legisladores un proyecto que estarán implementando para el beneficio de la población.

Rosario Soto expuso que la Escuela Elemental Secundino Díaz se proyecta para albergar la iniciativa que lleva por nombre ‘’Casa Club MEFI-BOSET’’. De igual manera, indicó que el proyecto estará dirigido a impactar a jóvenes adultos entre las edades de 21 a 35 años con necesidades especiales moderadas, que sean residentes en el municipio.

‘’Dentro de las necesidades especiales podemos mencionar: síndrome down moderado, autismo moderado, condiciones de salud física moderado y retardo mental leve. Nuestro propósito va dirigido hacia el desarrollo de destrezas del diario vivir y de empleabilidad, haciendo la transición a la vida adulta y el empleo para esta población’’, añadió.

La Casa Club MEFI-BOSET estará diseñada en la primera fase como un plan piloto, con una matrícula de siete a diez participantes, donde se les atenderá de lunes a viernes en horario de 8:00am a 1:00pm.

‘’Conociendo su compromiso con Puerto Rico y para con nuestro municipio tengo la certeza de sus respectivos respaldos y ayudas en nuestra gestión. En espera que nuestra petición tenga un pronunciamiento favorable para el beneficio de esta población’’, puntualizó Rosario Soto acompañada de su esposo, alcalde del municipio.

Recibe nuestras noticias en tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.

Noticias Locales:

Noticias del Gobierno:

Noticias de Ciencia:

Noticias de Economía y Negocios:

Noticias Internacionales:

Noticias de Entretenimiento:

Hide picture