Donde estarás mejor informado

Liberty reporta un crecimiento fuerte en su primer trimestre completo con servicios integrados

 

Liberty Puerto Rico cerró el primer trimestre del año (Q1 2021) con un fuerte crecimiento en unidades generadoras de ingresos (RGU por sus siglas en inglés), suscriptores e ingresos, a medida que continúa integrando sus operaciones móviles. Los números fueron reportados por la compañía matriz de Liberty Puerto Rico, Liberty Latin America (LLA), en su informe de resultados financieros para el Q1 2021, que fue publicado ayer.

“Estamos muy contentos con la manera en que se está dando la transición”, dijo Naji Khoury, presidente y principal oficial ejecutivo de Liberty Puerto Rico. “Los números para este trimestre muestran que vamos en una buena dirección.

Estamos bien agradecidos con nuestros clientes que muestran su confianza y continuarán viendo cuanto más les podremos ofrecer bajo la marca de Liberty”.

Liberty Puerto Rico reportó un total combinado de ingresos de $361.3 millones para el Q1 2021.El crecimiento reportado se benefició de la inclusión de las operaciones fijas y móviles de AT&T.

El crecimiento de nuevos RGU fijos continuó con 25,000 nuevas unidades en el trimestre, más del doble del período del año anterior y elevando las adiciones en los últimos 12 meses a 136,000. El crecimiento de los RGU de banda ancha impulsó el aumento en ambos periodos, ya que Liberty aumentó la penetración de soluciones de conectividad de datos de alta velocidad. En su primer trimestre completo, Liberty Mobile vio un aumento en suscriptores pospago manteniendo una base de clientes estable con más de un millón de suscriptores móviles.

Liberty y AT&T Mobility lanzan su etapa de marcas compartidas exitosamente

Recientemente, Liberty Puerto Rico alcanzó una nueva etapa en su proceso de integración con AT&T Mobility al entrar en su fase de marca compartida (co-branding). Las tiendas, comunicaciones y anuncios de servicios móviles de AT&T ahora llevan el logo de Liberty junto al de AT&T. Liberty también presentó su primer centro de ventas y servicios que ofrece los servicios móviles, de video, internet de banda ancha y telefonía digital bajo el mismo techo.

La etapa de marca compartida también trajo un beneficio adicional a los clientes existentes suscritos al programa Next Up. Los clientes que cualifican podrían obtener un descuento adicional de $350 al actualizar a un nuevo teléfono inteligente bajo el programa. Esta oferta se suma a una versión actualizada de un plan de tarifas para tabletas y puntos de acceso móvil que ofrece 100 GB por $55 al mes, y la tarifa móvil Unlimited 50+ para clientes de 50 años en adelante. Todas las ofertas están disponibles para clientes nuevos y existentes.

Por su trabajo con el manejo de las comunicaciones internas, la cultura y los recursos humanos de la compañía durante su proceso de integración, Liberty Communications de Puerto Rico fue seleccionada como una de las 148 finalistas en el concurso Silver Anvil 2021 de la Public Relations Society of America.

La compañía compite en la categoría de comunicaciones internas para una empresa que tiene de 1,000 a 10,000 empleados. El concurso, cuyos ganadores se anunciarán en junio, reconoce y honra los mejores programas de relaciones públicas planificados y ejecutados cada año en los Estados Unidos y sus territorios.

Superioridad de la red e innovación en servicio al cliente

El internet fijo de Liberty fue ratificado nuevamente como el más rápido en Puerto Rico por Ookla Speedtest Award™ para el primer trimestre de 2021. Ookla también reconoció a la red móvil de Liberty como la más rápida en Puerto Rico por el mismo periodo. Liberty Mobile continuó brindando métricas de red a un nivel excelente, incluyendo una mejora de la velocidad para bajar durante el último trimestre.

Liberty continúa enfocándose en implementar y expandir su servicio de 5G, que cubre más del 95 por ciento de la población en todo Puerto Rico y las Islas Vírgenes Estadounidenses. Según Khoury, hay 1,300 proyectos para aumentar la capacidad, cobertura y el 5G en que están corriendo desde enero.

La compañía también implementó nuevas e innovadoras formas de servir a sus clientes de servicios fijos. En febrero, lanzó Liberty Delivers, un nuevo servicio que entrega equipos adicionales o de reemplazo directamente a los hogares o negocios de los clientes en menos de una hora. Además, la compañía reinició su servicio al cliente 24/7 por teléfono y WhatsApp e introdujo a Lila, su nueva asistente virtual, en el servicio de WhatsApp.

El bot provee una primera interacción para reducir el tiempo de espera ofreciendo varios servicios automatizados. Si determina que el cliente necesita ayuda adicional, esta transfiere la interacción a un agente humano.

Compromiso con las comunidades

Durante el primer trimestre de este año, Liberty Puerto Rico celebró Safer Internet Day en la Isla por el 14to año consecutivo y continúa sus esfuerzos de concientización sobre la seguridad en internet a través del año con su campaña de responsabilidad social corporativa Navega con Seguridad. La campana provee recursos para ayudar a padres, niños, maestros y al público en general a navegar la red de manera segura. Este año era especialmente relevante e importante debido al alza en el fraude por teléfono y en línea y los casos de acoso como resultado del cierre por la pandemia.

La compañía, junto con su compañía matriz Liberty Latin America, celebró una cumbre virtual para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. La cumbre abordó varios temas como la igualdad de género, el impacto de la pandemia en las mujeres trabajadoras, la salud mental, la violencia de género y cómo superar los prejuicios para crecer profesionalmente.

El tema de la violencia de género se convirtió en una prioridad para Liberty en noviembre pasado, cuando la compañía perdió a una empleada que fue asesinada por su expareja. Khoury declaró que, como proveedor de tecnología, medio de comunicación masiva y como uno de los empleadores más grandes de la Isla, Liberty está comprometida con fomentar los esfuerzos de educación y prevención de la violencia de género. Luego de una ola reciente de casos de violencia de género de alto perfil en Puerto Rico, la compañía ha redoblado sus esfuerzos para crear conciencia y brindar orientación a empleados y clientes. Khoury también afirmó que Liberty continuará colaborando con los sectores público y privado para encontrar formas de lograr un cambio real relacionado con este tema.

Recibe nuestras noticias en tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.

Noticias Locales:

Noticias del Gobierno:

Noticias de Ciencia:

Noticias de Economía y Negocios:

Noticias Internacionales:

Noticias de Entretenimiento:

Hide picture