Alarmante alza en los casos pediátricos de COVID-19

 

SAN JUAN (CyberNews) – El doctor Víctor Ramos Otero, presidente del Colegio de Médicos Cirujanos de Puerto Rico (CMCPR), llamó este miércoles la atención al alza en los casos pediátricos de COVID-19.

En entrevista radial en el programa Pegaos en la Mañana en Radio Isla, con Julio Rivera Saniel, Ramos Otero dijo que “se duplicaron hoy (en el informe de Salud de este miércoles) los casos de niños y tenemos cuatro en intensivo, que nunca habíamos tenido ese número. Se dan (las hospitalizaciones) por deshidratación. Le da fiebre alta al nene, por el Covid, no comen y se deshidratan”.

“Esas admisiones pueden ser cortas. Pero ya hemos tenido nenes con la enfermedad severa, que obviamente han terminado en intensivo” señaló el Presidente del CMCPR.

Indicó que hay cuatro menores de edad hospitalizados en intensivo y que nunca se había tenido una cifra así. Ramos Otero señaló que la variante británica del COVID-19 es la que tiene más probabilidades de contagiarse a los menores de edad.

Por otra parte, Ramos Otero dijo que la Coalición Científica le va a dar unas recomendaciones al gobernador (Pedro Pierluisi). Ciertamente estamos en un momento que dejarlo (las decisiones) para una semana podría implicar que se ponga mucho peor”.

“La recomendación (a Pierluisi) va definitivamente por mayores restricciones”, dijo Ramos Otero. “La recomendación no es un lockdown (cierre) total, pero si hay que hacer cambios significativos.

Informe de Salud de este miércoles

Mientras que el informe de Salud de este miércoles reportó 12 muertes por COVID-19, mientras que se registraron 827 casos confirmados, 265 probables y 407 sospechosos adicionales, para un total de 1,499 nuevos casos positivos en pruebas para detectar el coronavirus, en muestras tomadas desde el 29 de marzo hasta el 12 de abril de 2021.

Hay hospitalizadas 445 personas, 39 más que en el informe del martes.

Entre los hospitalizados hay 403 pacientes adultos, 18 más que el día anterior. Hay 42 casos pediátricos, 21 más que en el informe del martes, lo que implica que se duplicaron.

En intensivo se encuentran 87 pacientes adultos, seis más que el día anterior, y cuatro casos pediátricos, dos más que el día anterior. Mientras que en ventilador hay 52 pacientes adultos, tres menos que en el informe del martes. También hay tres pacientes pediátricos en ventilador, dos más que el día anterior.

En total hay reportadas 2,174 personas fallecidas por Covid-19, 12 más que en el informe del martes.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.