Secretaria de la Familia hace llamado a todos los sectores a combatir la violencia de género

 

SAN JUAN (CyberNews) – La secretaria del Departamento de la Familia (DF), doctora Carmen Ana González Magaz, y presidenta del Comité de Prevención, Apoyo, Rescate y Educación (PARE) destacó el miércoles, la importancia de los trabajos del primer Simposio 2021 sobre Violencia de Género que se celebra esta semana en múltiples regiones de la isla y hoy llegó a Ponce, e hizo un llamado a todos los sectores a actuar para combatir la violencia de género y erradicar la desigualdad, la inequidad y el discrimen, que contribuyen a las manifestaciones de violencia.

“La violencia de género no puede continuar perpetuándose en nuestras comunidades. El daño físico, emocional y psicológico que causan estas manifestaciones de violencia son resultado de la inequidad y el discrimen. Es inaceptable que nuestras mujeres sigan siendo objeto del discrimen y la violencia de género,” manifestó la secretaria de la Familia en comunicación escrita.

Sobre 600 trabajadores sociales se capacitan en estrategias de prevención e identificación de riesgos en poblaciones vulnerables. Temas como el abuso sexual como secuela de la violencia de género, la violencia y la población con diversidad funcional y el perfil del agresor se discuten en el contexto de la escalada en casos de violencia de género que ha enfrentado la población en años recientes.

González Magaz informó que desde el lunes, 8 de marzo y a lo largo de esta semana el Simposio sobre la Violencia de Género impacta a trabajadores sociales del Departamento de la Familia, el Departamento de Educación y ASSMCA en diversas regiones de la isla, un esfuerzo que sirve de base a las múltiples acciones que la agencia impulsa para cumplir a cabalidad con el mandato de la Orden Ejecutiva 2021-013, decretada por el Gobernador Pedro Pierluisi para hacer frente a los casos de violencia de género en la isla.

Por su parte, la administradora de Administración de Familias y Niños (ADFAN), Glenda Gerena reiteró el compromiso de la agencia encargada de velar por el bienestar de la familia en “proteger a los más vulnerables y atender las necesidades de la población es nuestra misión primordial. El tema de la violencia intrafamiliar y de género requiere de acciones urgentes, con estrategias multidisciplinarias y esfuerzos de todos los grupos, profesiones, organizaciones, empresas y líderes para lograr revertir esta espiral de violencia”.