Secretaria de Educación celebra la reapertura de las escuelas

 

CAGUAS (CyberNews) – La designada secretaria del Departamento de Educación, Elba Aponte Santos, se expresó este miércoles emocionada con el reinicio de las clases de manera presencial en algunas escuelas del sistema público de enseñanza.

“Excelente. Es la primera experiencia que tienen los niños, que estaban entrando en el día de hoy a la (escuela) Jesús T. Piñero. Así que en este caso pues tocamos el timbre en forma simbólica. Y estamos muy emocionados” dijo Aponte Santos a preguntas de la prensa.

“Los protocolos están bien establecidos. Por eso tiene su certificación (la escuela Jesús T. Piñero). Tienen lo que es la estación de enfermeras. Su sicólogo. Un director muy líder para su comunidad. Así que muy agradecida de todas las guías que estaban allí. Y del apoyo también de los padres, y del alcalde (de Caguas, William Miranda Torres) que estuvo con nosotros en el día de hoy (miércoles)” manifestó Aponte Santos.

La funcionaria explicó que en el caso de la Jesús T. Piñero, “el 88 por ciento de los estudiantes en esa escuela dijeron que quieren comenzar de forma presencial, así que se van a mover en esto de forma híbrida.

Aponte Santos indicó que le dieron unos parámetros a las comuninades escolares para el retorno a las clases presenciales. “De forma gradual, de forma escalonada, en un horario especial”, concluyó Aponte Santos.

El Departamento de Salud ya certificó 102 planteles para que reinicien clases presenciales.

23 municipios reportan aumentos de contagios confirmados

El sistema público de enseñanza lleva casi un año dando clases de manera remota, luego del cierre que se hizo en marzo de 2020 para evitar contagios con el Covid-19.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.