Presidente del Senado dice no hay prisa para confirmar secretarios

 

EL CAPITOLIO (CyberNews) – El presidente del Senado, José Luis Dalmau Santiago, dijo el miércoles que no hay prisa para confirmar a los secretarios de Gabinete del gobernador Pedro Pierluisi porque todavía no los ha visto ejecutar.

“Lo primero es que todos los nominados están ejerciendo sus labores sin limitación. Todos. Están contratando personal, asignando directores regionales, contratando servicios, ejecutando. Lo que sucede es que cuando hay un gobierno y una Asamblea Legislativa del mismo partido (político) se pasan ‘fast track’. Aveces hasta sin expediente sin saber si tienen las planillas al día. Y desde el primer día, este servidor ha dicho que se seguirá el trámite legislativo correspondiente. El hecho de que una persona sea conocida, famosa, amiga de la casa ¿y si cuando evaluamos su expediente no cumple o tiene una querella que no notificó, o tiene un incumplimiento en ASUME, o no radicó una de sus últimas cinco planillas, o no trajo un estado de situación económica? O más allá, que yo tuve la experiencia hace unos cuatrienios atrás, que no pasó la evaluación psicológica.

Esas son consideraciones a evaluar. Y yo lejos de descargar un nombramiento porque haya prisa de que alguien esté confirmado cuando no lo hemos visto ni siquiera ejecutar, pues yo he dicho públicamente que le voy a dar el trámite y que voy a evaluar cada uno de los nominados en sus méritos y una de las situaciones que queremos ver es su ejecución”, dijo Dalmau Santiago a preguntas de la prensa.

“No es que haya algún tramite burocrático o haya algunas actitudes del Senado o de Fortaleza de no trabajar los nombramientos, se trabajarán de forma escalonada, se le entregaron los requisitos, están entregando los documentos y van a pasar el trámite legislativos que se pasa en la Comisión de Nombramientos”, añadió.

Cuestionado si le preocupa que pase tanto tiempo para las confirmaciones, Dalmau Santiago contestó: “Me preocupa dar un cheque en blanco”.

Detalló que hasta la fecha, los secretarios designados de Justicia, Estado, Salud y Vivienda son los únicos que han sometido los documentos requeridos para iniciar la evaluación legislativa.

Uno de los procesos se llevará a cabo el próximo 24 de febrero.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.