Pierluisi establece el 1ro de marzo como fecha de inicio de clases presenciales

 

SAN JUAN (CyberNews) – El gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia dijo el miércoles, que la orden ejecutiva para la reapertura de escuelas calendariza el “primero de marzo”.

“La intensión es comenzar a abrir las escuelas para que puedan brindar educación presencial a partir del primero de marzo de este año”, dijo Pierluisi Urrutia a preguntas de la prensa.

Señaló que la orden ejecutiva que ordena la reapertura de escuelas es inminente.

“En cuanto a una orden ejecutiva autorizando a que esto suceda, la orden es inminente”, sentenció.

“Lo que se ha dicho que es la intención de comenzar a abrir las escuelas gradualmente. El detalle de qué escuela se van a abrir y el protocolo y los requerimientos a cumplir, todavía no se ha anunciado”, abundó.

Así las cosas, aunque no precisó una fecha, el mandatario sostuvo que autorizará una fecha al Departamento de Educación como al sistema de educación privada con una serie de órdenes en las que se incluyen las emitidas por el Departamento de Salud.

“Sujeto a una serie de condiciones, incluyendo las que emita el Departamento de Salud”, dijo.

Expuso que la orden establece ciertos requisitos, como la transparencia.

“La orden misma establece los requisitos. Uno de los requisitos es que tiene que haber transparencia, se tiene que publicar por vía del internet la notificación sobre propuestas de solicitud y contratos”, detalló.

Mencionó que espera que la reapertura de algunas escuelas se lleve a cabo el primero de marzo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.